Señas para la inclusión - volumen III

Curso - Taller Interactivo de Lenguas de Señas Argentinas III

Presentamos el volumen III del “Curso - Taller Interactivo de Lenguas de Señas Argentinas”, material que pone de manifiesto la decisión, el interés y la voluntad de promover una mayor inclusión de las personas con discapacidad.

Tradicionalmente, la comunicación se ha definido por «el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales» y para muchos autores es vital para subsistir. En este contexto, la lengua de señas, o lengua de signos, es una lengua natural de expresión y configuración gesto-espacial y percepción visual (o incluso táctil por ciertas personas con sordoceguera), gracias a la cual las personas sordas pueden establecer un canal de comunicación con su entorno social, ya sea conformado por otros individuos sordos o por cualquier persona que conozca la lengua de señas empleada.

En este marco, compartimos los tres primeros vídeos: inicio, cuerpo humano, salud y temas relacionados a la salud, del volumen III del material educativo denominado “Curso - Taller Interactivo de Lenguas de Señas Argentinas III”, el cual se inscribe, al igual que los otros dos anteriores, en las acciones de la actual gestión educativa y el quehacer de otros actores de la comunidad que interactúan desde la función pública con niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad auditiva y para quienes aprender el manejo de la lengua de señas es fundamental a los efectos de vencer una barrera comunicacional.

Inicio | Curso - Taller interactivo de Lengua de Señas Argentinas III

Cuerpo Humano | Curso - Taller Interactivo de Lengua de Señas Argentina III

Salud | Curso Interactivo de Lengua de Señas Argentina III

Temas relacionados de salud | Curso Interactivo de Lengua de Señas Argentina III

Para ver estos vídeos sin subtitulo hacé click sobre el nombre de cada uno de ellos:

Cuerpo humano
Temas relacionados de salud

Acerca del material educativo
Esta producción que estamos compartiendo fue realizado por integrantes del equipo del Portal @prender, perteneciente a la Coordinación General de TIC, la Dirección de Educación Integral del CGE y por el equipo del Curso - Taller Interactivo de Lengua de Señas de Argentina.
El cuerpo humano, la salud, historia Argentina, geografía, efemérides y edificios públicos, son los temas que se abordan en esta producción y que permite aprender y enseñar la situación comunicativa a través de la Lengua de Señas Argentina de manera dinámica, interactiva y contextuada.

La próxima semana compartiremos los siguientes temas: comunicación y geografía. ¡No te lo pierdas !

Suscribite al newsletter de @prender, que se envían todas las semanas, para enterarte de todas la noticias, novedades y recursos publicados.

Los cursos no son presenciales,
los mismos se presentan en formato audiovisual, virtual y gratuitos,
Dejamos a disposición un tutorial que puede ser de gran ayuda para poder trabajar de modo offline ➲ ¿Cómo hago para descargar videos de YouTube?

Contenido adicional:

Valorar recurso:
Resultado:
(1 votos)

Comentarios: (10)

07.12.2015
Ines:
El comentario del lector no será publicado ya que este no encuadra dentro de normas acordadas de publicación preestablecidas.
01.04.2015
maria:
holla!! queria saber si podes enseñar vocabulario relacionado con la informatica!!gracias
01.01.2015
Gabriel:
Hola buenos días, quería saber si hay posibilidades de conseguir todo su material de lengua de señas argentina 1, 2 y 3 en DVDs, se que se puede ver por youtube, pero quisiera saber si se puede conseguir todo su material en DVDs con menú interactivo donde tengan todo su material, si se puede conseguir por favor escribirme a mi email GabrielSecolo@outlook.com, y arreglamos por ahí, Muchas Gracias por su atención.
12.11.2014
@fulanodzarateok:
Seguramente no entendieron, estas dando este curso de forma gratuita para quien quiera aprender lenguaje de señas. No se acredita dinero y no te dan titulo alguno.
25.07.2014
veronica:
de que manera se acredita haber realizado el curso?
22.07.2014
Smithd233:
21.04.2014
Portal Aprender :
? Los cursos no son presenciales, los mismos se presentan en formato audiovisual, virtual y gratuitos, para permitir un recorrido autónomo por el material alojado en nuestro canal de YouTube. Dejamos a disposición un tutorial que puede ser de gran ayuda para poder trabajar de modo offline ? ¿Cómo hago para descargar videos de YouTube? http://www.aprender.entrerios.edu.ar/recursos/como-hago-para-descargar-videos-de-you-tube.htm
21.03.2014
21.03.2014
08.03.2014
Andrea:
Hola, me gustaria que me digan fechas para realizar el curso y cuanto es el monto para realizarlo. Gracias, espero su respuesta.

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles