Apuntes para la gestión

Conectar Igualdad en la Escuela

El Programa Conectar Igualdad ha cumplido su objetivo del 100% de cobertura, alcanzando a todas las escuelas secundarias, especiales e institutos de formación docente públicos. Esto no hubiera sido posible sin el trabajo que diariamente realizan en las escuelas Directivos y Referentes Técnicos.

Las netbooks de Conectar Igualdad (CI), llegan a la escuela designadas con el nombre del/la alumno/a o docente a quien están destinadas. Para ello es necesario que las autoridades escolares realicen el correspondiente proceso de carga de la matrícula escolar en el aplicativo ConIg, desarrollado por el Programa a tal fin. El primer paso para gestionar la llegada de las net es generar la clave de acceso al mencionado sistema, veamos cómo.

¿Cómo gestiono las Claves para el aplicativo ConIg?

Una vez habilitadas ambas claves, estamos en condiciones de ingresar al aplicativo ConIg para:

1. Cargar alumnos y docentes ingresantes
2. Actualizar las secciones y registrar los pases
3. Realizar reasignaciones

En el Manual del Director, se explicita cómo realizar estos trámites y otros que también son competencia de la autoridad escolar.

El aplicativo también permite que el Referente Técnico Escolar gestione el servico técnico de las net y el servidor escolar y pueda seguir mediante un sistema de ticket el estado de las solicitudes. En el Manual del Referente Técnico, se explicita cómo cargar y seguir estos trámites.

El equipo de Conectar Igualdad ha desarrollado una serie de infografías muy útiles que nos permiten despejar ,de manera fácil y rápida, muchas de las dudas que se presentan sobre el programa, se pueden imprimir y hacerlas circular entre los alumnos y sus familias. Están disponibles en su cuenta de Flickr, a la que se accede desde el siguiente enlace: https://www.flickr.com/photos/conectar_igualdad/sets/72157634904379058/

Etiquetas:

conectar igualdad , gestión , net , PCI