¿Cómo hago una cuenta en Edmodo? Manual online completo

De la Serie ¿Cómo hago? Explicaciones sencillas para tareas sencillas. En esta oportunidad, te contamos todo sobre la red social pensada para la educación.

Edmodo es un entorno privado, pensado para la comunicación de alumnos y profesores. Su diseño se asemeja mucho a las redes sociales que utilizamos habitualmente, pero totalmente pensado para desarrollar actividades de índole educativo: tareas, publicaciones, grupos, envíos, calendario escolar, calificaciones y diversas herramientas que facilitan el desarrollo de contenidos, aún fuera del aula.

Edmodo es una plataforma muy joven, un proyecto que se inició en el año 2008 y, desde entonces, no ha parado de crecer haciéndose un lugar en la dinámica de docentes y alumnos.

Esta voluntad de desarrollo ha significado frecuentes cambios en el entorno, gracias al espíritu colaborativo de internautas como Antonio Garrido, miembro colaborador del blog de recursos educativos En la nube tic, quien en esta oportunidad comparte bajo licencias Creative Commons, un manual completo y actualizado sobre el uso de Edmodo.

Aquí les acercamos este recurso online, al que pueden acceder haciendo click en la siguiente imagen:

En la nube TIC (Varios autores) / CC BY-NC-SA 3.0

Sigamos tejiendo redes para multiplicar la información. La actitud 2.0: se contagia.

Etiquetas:

edmodo , educativo , red social

Contenido adicional:

Captura de perfil plataforma edmodo
Foto Captura de perfil plataforma edmodo
Valorar recurso:
Resultado: