5° entrega de la serie ¿Cómo hago? Explicaciones sencillas para tareas sencillas

¿Cómo hago para realizar presentaciones didácticas?

En esta entrega de la serie ¿Cómo hago? Expliaciones sencillas para tareas sencillas, te ofrecemos una serie de recomendaciones para que tus presentaciones sean más atractivas, claras y didácticas.
Descargar

Actualmente las herramientas de edición de presentaciones multimediales son muy accesibles, pero muchas veces sucede que, a pesar de que sepamos manejarlas, no logramos los resultados esperados. Con frustración vemos que aunque hayamos invertido mucho tiempo ilustrando y animando nuestra presentación el resultado no logra motivar a los alumnos y convencernos a nosotros.

Esto ocurre porque además de que necesitamos saber cómo se usan las diferentes funciones del editor, como puede ser Power Point, necesitamos saber también algunas normas de diseño que nos ayudarían a obtener mejores resultados.
En el tutorial que presentamos esta semana intentamos acercarte recomendaciones básicas sobre el diseño de diapositivas en Power Point que esperamos permitan mejorar la calidad de las presentaciones haciéndolas más legibles, claras y atractivas, lo que permitirá lograr los resultados esperados convirtiendo el trabajo de producción en un potente recurso didáctico.

El tutorial puede leerse on line desde el link que está al principio del artículo, o descargarse en el enlace que está a continuación. También podés ver algunas capturas de pantalla del tutorial en las siguientes imágenes

Contenido adicional:

Valorar recurso:
Resultado:
(1 votos)

Comentarios: (1)

02.01.2012
Mónica:
Excelente las recomendaciones para la realización de las presentaciones didácticas.

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles