4° entrega de la Serie ¿Cómo hago? Explicaciones sencillas para tareas sencillas

¿Cómo hago para compartir presentaciones multimedia?

Con el tiempo se han ido incorporando al trabajo docente las presentaciones hechas en Power Point. Actualmente contamos con sitios web gratuitos donde podemos publicarlas, compartirlas o simplemente tenerlas disponibles en línea. Presentamos un tutorial para registrarse y publicar en uno de esos sitios llamado Slideshare.

PowerPoint es el programa de presentaciones de Microsoft integrado en el paquete Office. Se trata de una herramienta muy útil ya que nos permite elaborar presentaciones multimediales al integrar texto, imágenes, gráficos, vídeo y audio. Llamamos presentación a la secuencia ordenada de diapositivas que permiten exponer de manera sintética y estructurada, los puntos esenciales de un tema. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y práctico pues se le pueden aplicar distintos diseños de fuentes, plantillas y animaciones.
Actualmente muchos docentes van realizando sus propias presentaciones en Power Point como apoyo para sus clases, las cuales son transportadas y proyectadas en pantallas. Pero existen otras maneras de publicarlas y compartirlas: se trata de sitios web que de manera gratuita permiten subir y alojar nuestras presentaciones y compartirlas no sólo con nuestros alumnos sino también con otros docentes que a su vez suben sus trabajos con el mismo fin. De esta manera se produce una comunidad de conocimiento que potencia el carácter colaborativo de la web 2.0.
Uno de esos sitios que se popularizado en nuestro medio es el Slideshare

El Slideshare es como el Youtube de los Power Point, aunque no es el único tipo de archivo que permite subir.Con sólo registrarte de manera gratuita podrás subir tus trabajos. Estos quedarán a disposición de otros que podrán localizarlos mediante un buscador interno. Del mismo modo también podrás buscar y descargar otras presentaciones que te resulten interesantes como recursos para tus clases.

En esta cuarta entrega de ¿Cómo hago? Explicaciones sencillas para tareas sencillas te presentamos un tutorial que explica paso a paso cómo registrarse y subir presentaciones. Al final del mismo también indicamos cómo compartirlo en un blog, en el caso que estés llevando uno adelante. El tutorial está alojado en Slideshare y puede ampliarse con el icono FULL que encontrarás en la parte inferior del recuadro de la presentación.

Enlaces:
Tutorial