Científicos analizando el agua en nuestras costas

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología -que en este 2011 se conmemora entre el 6 y el 18 de Junio- @prender entrevistó al prefecto Alejandro Annichini. Él nos contó acerca de la labor del buque científico Dr. Luis Federico Leloir, que está monitoreando el río Paraná e invitó a las escuelas a conocer lo que es la ciencia al servicio del ambiente.
Video Buque Científico

Con motivo de la visita del buque científico Dr. Luis Federico Leloir, alumnos de escuelas de la ciudad de Paraná participaron de la jornada educativa que realiza una campaña de monitoreo del río Paraná.

Lo curioso de esta embarcación es que se caracteriza por contar con un laboratorio y equipamiento especializado en muestreo y análisis de las aguas marítimas, fluviales y lacustres. Todos los detalles acerca de la embarcación y su propósito fueron suministrados por Alejandro Annichini, de la Dirección de Protección Ambiental de la Prefectura Naval Argentina.

Organizada por la Secretaría de Ambiente de la Nación, la jornada educativa, tuvo como objetivo aprovechar la visita de este buque científico que está realizando una campaña de monitoreo por el río Paraná.

Desde el 2004 Prefectura viene realizando esta campaña anual junto a la Secretaría de Ambiente de la Nación y la Universidad Nacional de La Plata, con el fin de recabar información acerca de parámetros físicos, químicos y bacteriológicos en distintos lugares de los ríos Paraná y Paraguay, desde el puerto de Pilcomayo, en Formosa, hasta el puerto de Buenos Aires. Este año la culminación del recorrido se prevé para los primeros días de julio, informaron desde la Dirección de Protección Ambiental de la Prefectura Naval Argentina.

Valorar recurso:
Resultado: