Cien años de aventuras para chicos en los Medios

En el marco de los festejos del Bicentenario, pensando en el público juvenil desde el Programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación, se realizó el material educativo " Los medios para chicos: una historia centenaria".

Porque son muchas las generaciones que han crecido de la mano de héroes y antihéroes, buenos y malos, personajes que desde la tele, la radio o las revistas, venían a contar aventuras con o sin moraleja, que intentaban amenizar la leche chocolatada de la tarde a la salida de la escuela o quizás esas revistas que rescataban a tantos de ese domingo lluvioso que los mantenía rehenes de la mirada amenazante de sus madres ante cualquier travesura. Porque los medios ocuparon y ocupan un lugar preponderante en el crecimiento de niños y jóvenes, es que la producción del compendio de material que se realizó desde el programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación invita a recordar e intenta homenajear a aquellos primeros programas de radio, primeras películas, primeras emisiones televisivas y primeras revistas pensadas especialmente para los más chicos.
En esta ocasión se distribuirá dicho material, que consiste en un libro de 176 páginas publicado por editorial Estrada, un DVD con producciones de Manuel García Ferré y un CD con fragmentos radiales, en las escuelas de educación secundaria de la provincia.
Además este recurso educativo se encuentra disponible en el Sitio del Ministerio de Educación y se puede bajar pulsando aquí

Valorar recurso:
Resultado:
(0 votos)

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles

Comunidad