Calidad e inclusión en el Nivel Inicial

La Educación Inicial es una herramienta clave de integración e inclusión social. Compartimos experiencias educativas que han sido premiadas a nivel nacional por su calidad y el compromiso con el que han sido llevadas a cabo.

El pasado 2 de Octubre, en el Salón Gral. San Martín del Consejo General de Educación, se realizó la “Muestra de Socialización de las Experiencias Significativas, de Nivel Inicial”; en la cuál se presentaron las propuestas que fueron distinguidas por el Ministerio de Educación de la Nación.

Este encuentro tuvo como propósito destacar la importancia que ha asumido la Educación Inicial como herramienta clave de integración e inclusión social, a partir de la promulgación de los nuevos marcos normativos y de las líneas de política educativa implementadas.

Asimismo, se buscó socializar experiencias con el propósito de generar espacios para compartir el saber con docentes de dicho nivel, fortalecer el desarrollo profesional, interrogarse y enriquecerse poniendo la enseñanza en el centro de la escena.
El esfuerzo, la responsabilidad y el profesionalismo de cada uno de los docentes que conforman el Nivel Inicial, constituyen los pilares básicos para generar una educación de calidad en el inicio de las trayectorias escolares de los niños y niñas.

En este recurso, compartimos los aspectos más importantes de los proyectos y propuestas que resultaron destacados.

Powered by emaze

Valorar recurso:
Resultado:
(0 votos)

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles

Comunidad