Buscador de Recursos Educativos de la Red de Portales Públicos de la Argentina

Para potenciar la búsqueda de contenidos educativos de calidad, te proponemos utilizar el Buscador de Recursos Educativos de la Red de Portales Públicos de la Argentina.

Como parte de los intercambios e iniciativas surgidos en el marco del II Encuentro Nacional de Portales Educativos, ponemos a disposición el Buscador de Recursos Educativos de la Red de Portales Públicos de la Argentina.

Esta herramienta, permite realizar una búsqueda de recursos, acotando la misma a los repositorios de contenidos de cada uno de los portales que integran esta Red.

Disfrutando un poco del espíritu del mashup (como técnica y como plataforma), combinando lo existente para lograr resultados diferentes, desde el Portal @prender se diseñó -por medio de Html, jQuery, colores y Google Custom Search- un sitio que acota el amplio panorama de los recursos educativos creados en nuestro país; privilegiando la producción de los portales educativos que empiezan a tejer un camino en la Argentina: La Pampa, Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, La Rioja, y la representación del Ministerio de Educación de la Nación.

De esta manera, brindamos a la comunidad educativa y a los usuarios en general, la posibilidad de potenciar sus procesos de búsquedas y facilitamos el acceso a una diversidad de contenidos educativos digitales de calidad.

¿En qué Portales busca el buscador?

Educ.ar
Es el portal educativo del Ministerio de Educación de la Nación, y tiene como objetivo ejecutar las políticas en materia de integración de TIC en el sistema educativo nacional que se implementan desde este Ministerio.

@prender
Se inscribe en el marco del Consejo General de Educación del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos y se propone como meta desarrollar políticas de innovación pedagógica, enfatizando la creación de contenidos regionales.

Mendoza.edu.ar
Nace como iniciativa de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza y brinda información institucional interesante y útil para la provincia, como también contenidos y servicios educativos para toda la comunidad.

Idukay
Idukay, que en quechua significa 'educar', es un portal del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de La Rioja, que busca mantener vivo el espíritu y los principios con los que fue fundada la cultura.

Recursos Educativos Pampeanos
Es un portal destinado a docentes, estudiantes y comunidad con contenidos producidos por diferentes áreas del gobierno de la Provincia de La Pampa y el área de Medios de Comunicación de la Subsecretaría de Coordinación.

Recursos Educativos
El portal educativo de la Provincia de Buenos Aires reúne información, herramientas, propuestas didácticas y experiencias pedagógicas con el fin de promover el desarrollo de ambientes de participación, de producción y trabajo

Valorar recurso:
Resultado: