La importancia de ‘Amar y educar’

«Amar y Educar». La historia de los maestros Cabrera llevada al papel

Un libro, un amor y el recorrido por un costado de la historia de nuestros Maestros Rurales. En este recurso, compartimos un video en el que Celina González de Cabrera nos cuenta acerca de esta publicación, en la cual compila las páginas de su historia: la experiencia de amar y educar.
Video Amar y Educar - Celina Cabrera .flv

Recuperar para esta nueva generación de docentes las vivencias de Celina González de Cabrera, tan amenamente relatadas en su autobiografía «Amar y educar» (publicación recientemente editada por la Editorial Fundación La Hendija), es promover un acercamiento a la historia de la educación argentina.

La vocación atraviesa cada trazo de su pluma educadora. Su cuna, literalmente, fue la escuela donde enseñaban sus padres y desde allí, construyó su felicidad.

Desde entonces, cada paso en su vida estaría predestinado a la tarea educadora, en la ruralidad o en la zona que le tocara en suerte. Y fue ese amistoso destino el que la puso en la senda de Rodolfo;un maestro que cautivó su corazón y lo colmó de alegrías y experiencias inolvidables; ligadas éstas al compromiso con los alumnos y al contexto donde se desarrollaba la tarea educadora.

El campo, las clases y los vecinos, fueron siempre sinónimos de una escuela que trascendía el aula y se volvía diálogo, que sabia a escucha y amor.
La importancia de la misión educadora aparece en este relato desplegada en un abanico de hechos singulares. Singularidad donde el testimonio deviene significativo, atrapante y conmovedor.

Compartimos en este recurso, un video en el que Celina nos cuenta acerca de esta publicación, la cual compila las páginas de su historia, su experiencia de amar y educar.

Contenido adicional:

Valorar recurso:
Resultado:
(1 votos)

Comentarios: (1)

22.04.2012
gladissalomon@hotmail.com:
Sabías palabras las de doña Celina, un ejemplo de vida...

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles