Alumnos de la E.E.T. Nº 34 "Gral. Enrique Mosconi" de María Grande, en Universo Conectar

Con un programa en 3D, diseñaron una cortadora de césped para trabajos rurales.

El pasado viernes 22 de noviembre, en el predio de Tecnopolis, se llevó a cabo “Universo Conectar”; una intensa jornada en la que docentes y alumnos intercambiaron experiencias educativas innovadoras logradas a partir del uso de las netbooks del Programa Nacional Conectar Igualdad.

El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, como el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio; el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao. Participaron también figuras reconocidas como el periodista y matemático Adrián Paenza y el doctor Alberto Rojo.

En este marco, 14 establecimientos educativos de todo el país tuvieron una participación protagonica exponiendo proyectos sumamente innovadores.

Los representantes de Entre Ríos

En representación de las producciones de nuestra provincia, estuvieron presentes los alumnos de la Escuela Técnica N° 34 Gral. Enrique Mosconi, de María Grande, quienes diseñaron una cortadora de césped helicoidal de arrastre para trabajos rurales usando “sketchup make”; un software de código libre que les permitió trabajar modelado 3D desde las netbook con las que contaban.

Veamos la siguiente presentación que describe las etapas del proyecto:

De regreso, los participantes transmitieron a @prender su experiencia y destacaron la importancia de poder compartir, junto a otras instituciones, las tendencias TIC que van surgiendo con mucha fuerza a lo largo y ancho de nuestro país.

Aquí les acercamos fotografías y videos de su paso por "Universo Conectar":

Felicitaciones a los alumnos de la Escuela Técnica N° 34 Gral. Enrique Mosconi, gracias por representarnos en el país con sus proyectos, y por compartir con nosotros su experiencia.

Contenido adicional:

Alumnos de la E.E.T. Nº 34 "Gral. Enrique Mosconi" - María G
FotoAlumnos de la E.E.T. Nº 34 "Gral. Enrique Mosconi" - María G
Valorar recurso:
Resultado:
(2 votos)

Comentarios: (2)

01.12.2013
Neumayer Gabriela:
Felicitaciones al profesor Borghello y a los estudiantes. Bendiciones en todos tus emprendimientos Luciano
01.12.2013
Nombre / Nick...José:
Felicitaciones a los alumnos, al profesor de la materia Proyecto de 7° año y al profesor administardor de red.

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles