Algunos conceptos para pensar el modelo 1 a 1

Compartimos la presentación realizada por el Equipo de la Coordinación de TICs para la presentación del programa "una computadora para cada alumno"

La incorporación del modelo 1 a 1 en las aulas de educación secundaria implica una enorme posibilidad para mejorar las prácticas, pero también grandes desafíos para la comunidad educativa, sobre todo para los docentes quienes deberán reformular sus proyectos de trabajo.
El cambio siempre provoca temor y es inevitable sentir incertidumbre ante esta nueva herramienta que irrumpe en las aulas. Pero no podemos dejar de admitir que la escuela secundaria necesita renovarse y que el acceso a la tecnología y la información es un derecho.
Las transformaciones en la sociedad a partir de la incorporación de las tecnologías digitales, los cambios en los modos de producción y circulación del conocimiento, los nuevos sujetos y las alfabetizaciones múltiples, son algunos de los temas que sintetizamos en esta presentación que el equipo de la Coordinación de TICs realizó para pensar con los docentes de educación técnico – profesional la incorporación del modelo 1 a 1 en las escuelas.

Contenido adicional:

Valorar recurso: