Resultados para Problemáticas educativas
¿Qué son y qué traen de nuevo los recorridos didácticos en la educación secundaria?

En estas entrevistas la Prof. Irma Bonfantino, la Prof. Ana María Ramírez y la Mg. Marcela Mangeón; aportan sus miradas sobre los recorridos didácticos en la Educación Secundaria. (Autor) Agustina Gerard - Maximino Del Mestre
Desmonte: el ecosistema en llama

Con la tala y quema indiscriminada de enormes extensiones de bosques, día tras día se destruyen valiosísimos ecosistemas. Para entender las consecuencias de estas actividades, compartimos algunas entrevistas a especialistas que profundizan en el tema. (Autor) Proyecto Prod. de Materiales Educatvos | CGE-CFI
Día Nacional de los Jardines de Infantes

El 28 de mayo se conmemoró el Día Nacional de los Jardines de Infantes . @prender dialogó con la Lic. Marta Muchiutti de Buenamelis quien se refirió a los significados de dicha fecha, destacó la figura de Rosario Vera Peñaloza e hizo referencias al Jardín de Infantes como el espacio de experiencias de calidad de la primera escolaridad. (Autor) Maximino Del Mestre - Viviana Giagnoni
El docente tiene que jugar para vivenciar lo importante que es jugar

En el marco de Carrera de Especialización «Políticas de Infancias y Juventudes» de la Fac. de Ciencias de la Educación , UNER, el ludoeducador Miguel Angel Roldán desarrolló actividades orientadas a que los docentes vivenciaran lo importante que es jugar.
En diálogo con @prender este experto en juego, reflexionó sobre la necesidad de recuperar la capacidad lúdica. (Autor) Viviana Giagnoni - Maximino Del Mestre
Cómo producir conocimiento a partir de la incorporación de TIC

El investigador y profesor de la Universidad Nacional de La Plata, Jorge Huergo, estuvo en Paraná a fines de 2009 para disertar sobre “Comunicación/Educación: memorias y desafíos”. Les acercamos la entrevista realizada por @prender sobre la incorporación pedagógica de las nuevas tecnologías en el marco de la formación docente. (Autor) Coordinación Gral. de Tecnologías de la informació