Los orígenes de La Baxada

23 de octubre de 1730, los comienzos de una ciudad

El 23 de Octubre de 1730, el Cabildo de Buenos Aires dispone la creación de la Parroquia de La Bajada, constituyendo el primer orden gubernamental de la ciudad de Paraná. Compartimos una serie de recursos destinados a colaborar con el tratamiento de estos temas en el aula.
  • La Bajada de Paraná

Proponemos un recorrido visual en torno a los comienzos de Paraná. Una ciudad que no registra una fundación tradicional, sino que surge como un asentamiento espontáneo de habitantes nativos y de la vecina ciudad de Santa Fe.

• Mi ciudad

Presentamos «Mi ciudad», un material educativo multimedia sobre la ciudad de Paraná, ideado con el objetivo de proporcionar recursos didácticos a las escuelas primarias; apelando a la recuperación, el fortalecimiento y la difusión de la identidad provincial y regional.

• "Mi ciudad": El transporte de pasajeros en Paraná

En este recurso, compartimos fragmentos del material educativo “Mi ciudad”; que da cuenta del surgimiento y la importancia de los medios de Transporte de pasajeros en la Ciudad de Paraná.

• Caminando su Historia

Presentamos la primera parte del video "Caminando su historia" realizado por la Escuela Secundaria Nro. 36 "Capitán Gral. J. J. de Urquiza", que trata sobre la historia de la ciudad de Paraná. Compartimos -a partir del relato de una de las docentes responsables de la iniciativa- la riqueza de esta experiencia educativa.

• Caminando su Historia II

Continuamos con la entrega del video "Caminando su historia" realizado por la Escuela Secundaria Nro. 36 "Capitán Gral. J. J. de Urquiza", que trata sobre la historia de la ciudad de Paraná. En palabras de la docente Patricia Politti, contamos algo de la riqueza de esta experiencia educativa.

Contenido adicional:

Valorar recurso: