20 de Junio - Paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano

Cada 20 de Junio, los argentinos celebramos el Día de la Bandera. Esta fecha, que recuerda la muerte del General Manuel Belgrano, constituye una valiosa instancia para reflexionar acerca de los hechos que marcaron la conformación y consolidación de nuestra nación. En este especial les acercamos algunos recursos para conocer más acerca de la creación de nuestro principal símbolo patri

El prócer y su recorrido por nuestras tierras

Las fechas que señalan nuestras efemérides en el calendario, no representan momentos congelados de la historia, sino que marcan hitos en el devenir que nos permiten detenernos a reflexionar sobre cómo se ha venido construyendo nuestra Patria.
En su visita por Entre Ríos, Belgrano dejó huellas que testimonian su paso por estas latitudes. La Profesora Griselda De Paoli nos cuenta sobre sus andanzas

La bandera argentina. Crónica de su creación

Etimológicamente, la palabra bandera proviene del latín “bandum”, que significa estandarte y del germano “bandra” que puede traducirse como signo. La nuestra, fue creada por Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Adoptó los colores (azul celeste y blanco en el centro) de la escarapela que ya estaba en uso.
En este recurso, les acercamos un breve relato cómo se creó este símbolo que contribuyó a consolidar nuestra identidad como nación.

La bandera en los actos escolares. Normativa para orientar su utilización

En este recurso, presentamos la publicación del Consejo General de Educación «Símbolos nacionales y provinciales» en la que se define la normativa para la utilización de los símbolos patrios en los actos escolares. En el archivo aquí disponible para su descarga, podremos encontrar las disposiciones referentes a nuestra Bandera Nacional.

Contenido adicional:

Valorar recurso:
Resultado:
(10 votos)

Comentarios: (26)

22.06.2017
Luc?a:
El comentario del lector no será publicado ya que este no encuadra dentro de normas acordadas de publicación preestablecidas.
02.06.2016
jessica:
23.06.2015
franco:
kajajjaa todos lo sacaron para la escuela igual que yo :,V esta buena la info
22.06.2015
anto:
me sirvio un poco
19.06.2015
juyt6y:
19.06.2015
juyt6y:
16.06.2015
joel:
me sirvio (como a todos veo xD) para la escuela
08.06.2015
diego:
ehhhhhhhh no es tanto
marticonejo:
me sirvio mucho en la escuela graciasssss
14.06.2014
MAYRA :
ME SIRVIO MUCHISIMO PARA LA ESCUELA MUCHAS GRACIAS
10.06.2014
rosio:
gracias me ayudo mucho!! =D
09.06.2014
lisbet:
e sirvio mucho no sabia que poner (: grasias
08.06.2014
horaceoscar es mi nombre de minecra:
08.06.2014
horaceoscar nombre de minecraft:
05.06.2014
05.06.2014
17.08.2012
Paula:
Que Bueno que esta muy lindo.....sigui así
07.06.2012
sofia:
me sirvio mucho para la escuela!!

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles