¿Qué son y qué traen de nuevo los recorridos didácticos en la educación secundaria?

¿Qué son y qué traen de nuevo los recorridos didácticos en la educación secundaria?

En estas entrevistas la Prof. Irma Bonfantino, la Prof. Ana María Ramírez y la Mg. Marcela Mangeón; aportan sus miradas sobre los recorridos didácticos en la Educación Secundaria.

En esta entrevista la integrante del Equipo Técnico Pedagógico de elaboración de Diseños Curriculares para Secundaria en la provincia de Entre Ríos, Prof. Irma Bonfantino recupera los aportes del paradigma de la complejidad que aportaron el encuadre teórico de los documentos y las propuestas que allí se incluyen, y propone algunas líneas a partir de las cuales reflexionar acerca de sus implicancias en las prácticas docentes.

Por su parte, la Prof. Ana María Ramírez, integrante del Equipo Técnico Pedagógico de Educación Secundaria que elaboró los nuevos Diseños Curriculares para el nivel en la provincia de Entre Ríos, realiza un recorrido por los componentes de esta propuesta curricular y plantea la necesidad de comprenderlo desde el desafío de resignificar los proyectos institucionales existentes.


 

La Mg. Marcela Mangeón, vocal del CGE, ofrece una mirada acerca de los sentidos que se ponen en juego en la elaboración de las planificaciones docentes. A partir de algunos aportes de Edgar Morín la ex Directora de Educación Secundaria de la provincia de Entre Ríos sitúa la planificación como una construcción que involucra no sólo aspectos institucionales, sino que fundamentalmente pone en juego el plano de las decisiones ético-políticas.

Publicado el:

viernes 14 de octubre de 2016

Autor:

  • Celina Morisse

Nivel:

  • Secundario

Tipo de Recurso

  • Entrevista