¿Qué comemos?

¿Qué comemos?

¿Qué es la Alimentación? ¿Cómo obtenemos la energía y los nutrientes apropiados? A través de una imagen interactiva en 360°, proponemos recorrer los distintos grupos de alimentos.

La alimentación es un fenómeno complejo. Ésta involucra aspectos biológicos -nos aporta la energía y los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para desarrollar las actividades diarias-; emocionales y socioculturales -nos brinda sentido de identidad y pertenencia, permite expresar sociabilidad y mantener vivos los lazos entre personas y grupos sociales, contribuye en la crianza de niños y niñas en tanto, permite establecer y fortalecer la formación de hábitos, horarios, rutinas, etc.- -; económico-políticos, ya que si bien los alimentos dominantes en las comidas dependen de la relación entre su precio y el nivel de ingresos de las personas; existen también aspectos de carácter histórico, político, social y cultural que influyen –tanto o más que la capacidad de compra— en la elección de los alimentos que se consumen.

¿Cómo podemos obtener la energía y los nutrientes que nuestro cuerpo necesita según nuestro sexo, momento biológico y la actividad física que realicemos? A través de la siguiente imagen interactiva en 360°, los invitamos a recorrer los distintos grupos de alimentos, sus propiedades y qué hábitos de consumo debemos adquirir y mantener para alcanzar una alimentación saludable.

*Este recurso fue elaborado en base a las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA)

Publicado el:

sábado 20 de abril de 2019

Fuente:

  • Ministerio de Salud de Entre Ríos

Autor:

  • Equipo @prender

Nivel:

  • Secundario

Área Curricular

  • Cs. Naturales