“Puentes entre presente, pasado y futuro” | Mayo

El Programa de Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva pone a disposición el documento para el nivel primario: “Puentes entre pasado, presente y futuro: aprender a mirar históricamente”. El mismo ofrece una serie de recursos y sugerencia para que abordar reflexivamente las efemérides del mes de mayo.

Puentes apunta a la transversalidad, ya que resulta un desafío cotidiano en las instituciones, “transversalizar estas actividades valora el “entre” espacios curriculares, lenguajes artísticos, vínculos escuela-comunidad, entre otros cruzamientos necesarios para nutrir la centralidad pedagógica de las prácticas educativas. Cabe destacar que la serie “Puentes” surgió y fue desarrollada desde la Dirección de Educación Primaria a partir del año 2018.

Puentes entre pasado, presente y futuro nos plantea como sujetos educativos que volvamos a mirar históricamente de un modo dinámico, crítico, solidario y responsable. En ese juego andamos con el fin de recuperar la memoria histórica y la conciencia histórica para transitar diálogos inter-generacionales más fraternales en cada institución educativa de Entre Ríos.

Puentes | Mayo (pdf)

miércoles 6 de mayo de 2020