Historias que cuentan

Historias que cuentan

Desde el espacio de Juventud y Participación del CGE invitamos a estudiantes de secundaria a que participen de la propuesta de Cuentos breves para estudiantes de todos los años. En el recurso les contamos de qué se trata.

Historias que Cuentan

Desde el espacio de Juventud y Participación del CGE presentamos la propuesta de Cuentos breves para estudiantes de todos los años. Podrán ser individuales o grupales.
La consigna es muy sencilla: cada uno en su casa, elegirá un elemento de uso diario o un contexto común, cotidiano. Tanto que casi no se le preste atención. La historia debe contar primero a ese elemento o contexto desde el sentido que todos le conocemos, pero luego, ese sentido debe modificarse y darle uno totalmente nuevo y que no se parezca al original. Este cambio de sentido debe afectar a los y las jóvenes en su vida cotidiana. Los protagonistas deben ser integrantes de un centro de estudiantes de alguna escuela (pública, privada, rural, urbana).
Aquellos que deseen hacerlo en grupos, de hasta tres participantes, deberán tomar esta primera historia y, a partir de ella, contar la historia de la escuela y de alguno de los personajes.
No hay límites de cuentos por persona o grupo.
Presentación:
Cada cuento deberá tener más de 1 página y menos de 3.
Márgenes: Superior – 2.5 Inferior – 3
Izquierdo – 2.5 Derecho – 2
Letra: Time New Roman 12
Interlineado: 1.15
También puede ser escrito a mano, en imprenta (letra muy clara) y con bolígrafo y deben enviarse las fotos, con buena iluminación y sin sombras.

Los cuentos deberán ser enviados hasta el viernes 10 de abril a las 12:00 pm al correo organizacionesestudiantilescge@gmail.com
Los cuentos más originales serán publicados en @prender.

 

 

Publicado el:

lunes 30 de marzo de 2020

Autor:

  • Juventud y Participación CGE

Nivel:

  • Secundario

Área Curricular

  • Cs. Sociales y Humanidades

Temática

  • Convivencia Escolar

Tipo de Recurso

  • Actividad