Historias que Pintan

Historias que Pintan

Invitamos a los estudiantes de todos los años de la escuela secundaria a pintar o dibujar una obra que exprese valores como respeto por los otros, solidaridad, responsabilidad, sensibilidad, por ejemplo.

Desde el espacio de Juventud y Participación del CGE presentamos la propuesta “Pinto lo Invisible a los Ojos”

La frase es del libro “El Principito” y dice que “…lo esencial es invisible a los ojos”. A partir de esta frase invitamos a todos los estudiantes de todos los años de la escuela secundaria a pintar o dibujar en ese lenguaje que no entra en las palabras, que se escapa a los ojos, aunque se lo esté viendo. La propuesta es hacer una obra que exprese valores como respeto por los otros, solidaridad, responsabilidad, sensibilidad, por ejemplo.

Los trabajos podrán realizarse sobres cualquier superficie y hechos con la técnica que cada cual elija.

Deberá enviarse una fotografía en la que la obra se vea por completo, con buena iluminación y sacada sin flash. Deberá estar acompañada por un escrito en el que se diga el nombre de la obra (alusivo a alguno de los valores mencionados u otros) y un breve párrafo contando el motivo por el cual se lo ha elegido. También nombre, apellido, escuela y localidad del autor. No hay límites de trabajos por persona. Cada imagen debe contar con su correspondiente escrito. Si se tratase de la misma temática (el mismo concepto o valor) explicar qué es lo que la nueva obra expresa que no aparece en la anterior.

Plazo

Las imágenes deberán ser enviadas hasta el viernes 10 de abril a las 12:00 pm al correo organizacionesestudiantilescge@gmail.com

Los seleccionados serán publicados en @prender.

Publicado el:

lunes 30 de marzo de 2020

Autor:

  • Juventud y Participación

Nivel:

  • Secundario

Área Curricular

  • Cs. Sociales y Humanidades

Temática

  • Convivencia Escolar

Tipo de Recurso

  • Actividad