Prácticas de Enseñanza de la LSA en Entre Ríos

La cátedra Prácticas de la Enseñanza de la Lengua de Señas Argentina III es la última cátedra que corresponde al Ciclo de Prácticas que se dicta en el tercer año de la carrera Tecnicatura Universitaria en Lengua de Señas Argentina de la Facultad de Trabajo Social de la UNER.

Articulación institucional

En la provincia de Entre Ríos, a través de un convenio con el Consejo General de Educación se articuló con la Dirección de Educación Especial, el Portal @prender y la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica. A partir de ello se realizaron Cursos de Lengua de Señas Argentina en distintos niveles en Escuelas de Educación Integral de sordas y sordos y Escuelas que tienen servicios de educación de niñas sordas y niños sordos.
Además, se llevaron adelante Cursos de Lengua de Señas Argentina con familias de niñas y niños que asisten a dichas escuelas, así como Conversatorios entre Referentes Lingüísticos sordas y sordos que trabajan en las escuelas, y la producción de Materiales Audiovisuales accesibles sobre diferentes temáticas. Estos últimos materiales serán publicados periódicamente en el Portal @prender, como parte de la Colección Contenidos en LSA.

Compartimos una presentación que da cuenta de las acciones realizadas por la Cátedra, en la que se incluye la articulación tanto con el Portal, como con los demás centros de prácticas en todo el país. En el siguiente enlace, además, mostramos la conformación de las prácticas en la provincia de Entre Ríos localizando las acciones en los diferentes departamentos:

Mapa interactivo de la provincia de Entre Rïos.

miércoles 23 de diciembre de 2020

• Portal @prender