Pioneras entrerrianas: Teresa Ratto

Pioneras entrerrianas: Teresa Ratto

Pioneras Entrerrianas: vidas de mujeres de nuestra historia, es un proyecto que intenta rescatar y destacar la figura de quienes han sido las iniciadoras en distintos ámbitos sociales, científicos, políticos, culturales, etc., y cuyas conquistas fueron el puntapié inicial para las trayectorias y logros de otras mujeres.

La historia de las mujeres que dieron inicio en nuestra provincia a procesos que han sido fundantes ha sido invisibilizada por el relato histórico. Nuestro propósito con el proyecto Pioneras Entrerrianas: vidas de mujeres de nuestra historia es rescatar y destacar la figura de quienes han sido las iniciadoras en distintos ámbitos ya sean sociales, científicos, políticos, culturales, etc. y cuyas conquistas fueron el puntapié inicial para las trayectorias y logros de otras mujeres.

En la actualidad mujeres que residen en todos los puntos de la provincia siguen inspirando,  sumando sus trabajos y recorridos a la construcción del bien común y continúan sumando historias muy valiosas que con la elaboración de estos materiales queremos homenajear. Asimismo dar a conocer la figura de éstas puede resultar inspirador para adolescentes y jóvenes mujeres a quienes hasta hace poco les impedían o complicaban el acceso a espacios de poder o decisión.

Porque queremos recuperar la voz de mujeres de nuestro presente y hay numerosos documentos que dan cuenta de lo realizado por aquellas que ya no están, es que nos propusimos producir Contenidos Educativos Digitales (CED) que recuperen y pongan en valor a mujeres entrerrianas que por sus luchas y el resultado de éstas en distintos ámbitos de la vida se han destacado, y hoy venimos a contar sus proezas en el Multimedia que da inicio al ciclo que vamos a ir entregando mensualmente.

Para acceder al Multimedia hacer clic en la siguiente imagen

Publicado el:

jueves 20 de febrero de 2020

Autor:

  • Mariano Sanguinetti, Celeste Ramirez

Nivel:

  • Secundario

Área Curricular

  • Cs. Sociales y Humanidades

Temática

  • Género

Tipo de Recurso

  • Entrevista
  • Publicación Seriada