Para pensar la Educación Expandida

Para pensar la Educación Expandida

Presentamos dos entrevistas con recorridos y experiencias que nos ayudan a idear cómo, a partir de las TIC, podemos expandir la escuela y sus aulas.

Una Especialista en Tecnología Educativa y un Docente de Música en una Escuela Integral, nos brindan un recorrido reflexivo del arribo de las TIC a la educación, sus potencialidades, los cambios de roles que ello supone y la expansión del aula.

Laureano Retamoza, Docente de Música y Especialista en TIC, habla de sus experiencias desde el arribo de los programas de inclusión digital uno a uno a la escuela Integral N° 5 Martín Ruiz Moreno, ubicada en el Complejo Escuela Hogar de Paraná, Entre Ríos.

Melina Masnatta (1983, Chubut): Especialista y Magíster en Tecnología Educativa (UBA), Docente del área artística y Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Coordinadora de proyectos en Chequeado, Profesora e Investigadora en FLACSO en el Diploma Superior de Currículum y prácticas escolares en contexto y UBA en la materia Informática y Educación. Integrante del colectivo interdisciplinario de arte digital A.Mo.Ver y miembro fundador de Chicas en Tecnología. Hace 12 años diseña y desarrolla proyectos de innovación que articulan educación, arte y tecnología para organismos internacionales, nacionales, públicos y privados.Contacto: @melinamasnatta

Publicado el:

jueves 26 de mayo de 2016

Autor:

  • Maximino Del Mestre, Victoria Puigcernau

Área Curricular

Temática

Tipo de Recurso