Para leer, escuchar y mirar en vacaciones!

Realizadas por estudiantes de escuelas secundarias locales, las piezas recuperan los textos de autores relevantes de nuestro pais.

Durante las vacaciones, hay mejores oportunidades de ponerse al día con las lecturas. En este artículo, te dejamos sugerencias para que leas, mires y oigas distintas producciones que acercan la literatura argentina a todos los públicos.
En el año 2015 en todo el país se desarrolló el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE), propuesta de formación a docente de Escuelas Secundarias y de Educación Especial contempladas en el Programa Conectar Igualdad.
Como resultado de este espacio de formación, las producciones realizadas fueron compartidas en el canal de Youtube de PNIDE Entre Ríos .A continuación, están los enlaces para que busques los textos, escuches los audiolibros y mires los videos; de paso, esto nos permite ver cómo se cuentan historias en otros lenguajes.

Para ver, entrá a la lista de reproducción. De las excelentes producciones realizadas, recomendamos las siguientes, que cuentan con subtítulos para personas sordas:
-La fiesta ajena, de Liliana Heker (que tiene su versión para leer, acá más abajo).
-El almohadon de plumas, de Horacio Quiroga.
-Sucesos misteriosos, de Ana María Shua.

Para leer: Orlando Van Bredam escribe Luces y sombras.
En este enlace, entre otros títulos, podemos encontrar:
Viejo con árbol de Roberto Fontanarrosa
El llevador de almas de Juan José Manauta
Los ojos de Celina de Bernando Kordon
“Casa Tomada” de Julio Cortázar
“La fiesta ajena”, de Liliana Heker

Para escuchar, en formato audiolibro, el sitio educ.ar compiló textos de escritores clave de nuestra literatura. Acá te proponemos dos, que se pueden descargar para escucharlos donde quieras:
Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj, de Julio Cortázar.
La fiesta ajena, de Liliana Heker

viernes 27 de enero de 2017