Palabra Cuerda, celebración de Dominga y Violeta

Palabra Cuerda, celebración de Dominga y Violeta

Dentro del ciclo Mujerío en Abril se presentó el video Palabra Cuerda, que muestra a dos mujeres que son un ejemplo de voluntad en el mundo del arte.


Compartimos una propuesta audiovisual que forma parte de Mujerío en Abril, un ciclo anual de recitales originado en Paraná en el año 2009, protagonizado por mujeres de la ciudad y la región, de diferentes generaciones.

Cada encuentro conjuga música y otras disciplinas. Mujerío valora todas las formas del quehacer artístico, sean o no parte de un espectáculo. Por ello, para la VII Edición del ciclo, además de la programación en vivo con teatro, circo y chamamé, se eligió entrevistar a dos grandes mujeres de nuestra comunidad.

El equipo de Mujerío (Analía Bosque y Maru Figueroa) junto a Stella Sánchez (realizadora audiovisual-Caleidoscopio) visitaron a Dominga Ayala y Violeta Rodríguez. Ambas cuentan con más de 80 abriles transitados con intensidad, y lo traducen en la poesía y en la luthería artesanal respectivamente.

Palabra Cuerda, un audiovisual que entrelaza las historias de vida de estas dos mujeres entrerrianas que sin conocerse comparten modos de ver el mundo y de vivir el arte a diario, desde el escenario de su cotidianidad.

Publicado el:

lunes 11 de mayo de 2015

Autor:

  • Stella Sánchez

Nivel:

  • Secundario

Área Curricular

  • Lengua y Literatura
  • Educación Artística
  • Cs. Sociales y Humanidades

Tipo de Recurso

  • Entrevista