Obesidad: datos que alarman

Obesidad: datos que alarman

Una problemática tan acuciante merecía un multimedia, por eso desde @prender presentamos Obesidad: datos que alarman, material elaborado en articulación con el Ministerio de Salud de la provincia.

La globalización ha provocado infinidad de cambios debido a la confluencia de una serie de procesos sociales, políticos, económicos y culturales que modifican constantemente las costumbres y hábitos, pero sobre todo nuestros estilos de vida. Esto ha generado un aumento considerable de las enfermedades ligadas al consumo excesivo de alimentos. Se estima que el alarmante aumento de la obesidad, se debe a que se ingieren cada vez más alimentos muy poco nutritivos y con demasiadas calorías y porque no se realiza actividad física necesaria debido a las múltiples opciones que existen en los medios de transporte y a las nuevas formas de trabajo y entretenimiento.
La obesidad ha sido considerada como una enfermedad que acorta la vida, produce o agrava múltiples padecimientos y se ha constituido como la pandemia del siglo XXI.
En este recurso ponemos a disposición de quien esté interesado en abordar la temática, un Multimedia que da cuenta de algunos datos en nuestra provincia haciendo una comparativa con el ámbito nacional, y además analizamos la temática desde diferentes perspectivas.

Publicado el:

jueves 5 de julio de 2018

Fuente:

  • Ministerio de Salud de Entre Ríos

Autor:

  • Celeste Ramírez

Nivel:

  • Primario
  • Secundario

Tipo de Recurso

  • Especial / Colección