Nuevo equipamiento de Programación y Robótica

Nuevo equipamiento de Programación y Robótica

En este último tramo del año, las escuelas primarias y secundarias de la provincia están recibiendo equipamientos innnovadores, orientados a desarrollar competencias en Programación y Robótica.

En el marco del Plan Aprender Conectados del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología las escuelas primarias y secundarias de la provincia están recibiendo kits tecnológicos para el desarrollo de competencias y saberes necesarios de la cultura digital.  Esta entrega complementa las iniciadas desde 2010 con el Programa Conectar Igualdad y 2013 con Primaria Digital. 

Las escuelas primarias reciben un kit denominado MateBot: es un kit de robótica posee una estructura metálica a la cual se pueden anexar piezas de expansión como vigas, placas y más sensores, lo que permite realizar múltiples actividades con las y los estudiantes.

En el siguiente enlace podrán encontrar actividades y tutoriales, propuestos para orientar a los docentes y estudiantes de primaria para implementar en sus propuestas la Programación y la Robótica: 

https://www.educ.ar/recursos/132344/aprender-conectados-educacion-digital-programacion-y-robotica?categoria=19400

En tanto, las escuelas secundarias están recibiendo un kit de robótica denominado EmotiBot. Es un robot que cuenta con diferentes componentes tales, como un sensor ultrasónico, con luces de color programable (RGB), un sensor seguidor de línea y un zumbador incorporado a placa. En el siguiente enlace encontrarán actividades y tutoriales, propuestos para orientar a los docentes y estudiantes de nivel secundario que deseen trabajar en sus propuestas con dicho equipamiento. 

https://www.educ.ar/recursos/132344/aprender-conectados-educacion-digital-programacion-y-robotica?categoria=19401

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado el:

viernes 22 de noviembre de 2019

Autor:

  • Carla Machiavello

Nivel:

  • Primario
  • Secundario

Área Curricular

  • Educación Tecnológica