Vuelven a clases las escuelas de la Ciudad, Buenos Aires, Catamarca, Chaco y Santa Cruz

Los alumnos de los establecimientos porteños, bonaerenses y de las provincias de Catamarca, Chaco y Santa Cruz volverán hoy a clases tras finalizar dos semanas de receso escolar por las vacaciones de invierno.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, fuentes gremiales de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) adelantaron el no inicia por parte de los maestros agrupados en esa entidad y ratificaron un paro por 48 horas, hoy y el martes, que incluye una clase pública con corte parcial en el Puente Pueyrredón este lunes a las 11:00.
De esta forma, los alumnos de las provincias de Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego retomaron la semana pasada el dictado de clases.
El receso escolar por las vacaciones de invierno en esos distritos se extendió desde el pasado 12 de julio hasta el 23 del mismo mes. Asimismo, las escuelas de Córdoba y Santa Fe ya finalizaron el pasado 16 de julio su receso invernal que se inició el 5 de julio.
Con respecto a la finalización del calendario escolar en las escuelas porteñas está previsto que sea el 17 de diciembre, según el cronograma oficial, mientras que el ámbito bonaerense el dictado de clases culminará dos días antes.

Publicado el:

lunes 2 de agosto de 2010

Fuente:

  • Telam

Autor:

  • Miguel Noguera