Urribarri presidió los actos por el centenario de la escuela Bavio
El gobernador Sergio Urribarri sostuvo que âel celebrar un centenario es uno de los actos más lindos, porque sirve para medir lo que pasó, pero mucho más para medir el futuroâ. Así lo manifestó al presidir este viernes la ceremonia por lo
âComo gobernador el celebrar un centenario es uno de los actos más lindos, porque sirve para medir lo que pasó, pero mucho más para medir el futuroâ, subrayó el mandatario al hablar en el acto. Y aprovechó para destacar su âenorme felicidad por la obra que se va a llevar adelante en muy pocas semanas, que va a poner en valor, reconstruir y embellecer esta escuela, como otras tantas se lo merecen en la provinciaâ.
Resaltó luego su convencimiento de que âhay que tener esperanzas en el futuro; y el futuro de nuestra provincia y del país está en los gurisesâ, por eso âuno de los objetivos más importantes que nos planteamos es tener una educación de calidad para todos los gurises entrerrianosâ.
El mandatario aseguró que desde su gestión âhacemos todo el esfuerzo, no sólo para construir escuelas como nunca se hizo, sino para ampliar, refaccionar y dignificar en lo máximo posible, subiendo el salario básico a los docentes entrerrianosâ.
Luego, con motivo de conmemorase este sábado el Día del Maestro, deseó a âtodos los docentes que este día sirva, no sólo para el festejo, sino para la reflexión y la esperanza. Tengan presente que este humilde gobernador hace todo lo posible para que a través de la educación nuestros niños entrerrianos sean libres. No hay otro camino, el camino es la educaciónâ, enfatizó.
En ese marco, destacó la decisión de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, de disponer que la Asignación Universal por Hijo llegue a todos los niños, vayan a escuelas públicas o privadas, con lo que âse pudo solucionar un problema de miles de chicos entrerrianosâ que estaban en esa situación.
Palabras de Romani
A su turno, el secretario de Cultura, Roberto Romani, hizo una reseña de la personalidad del ilustre maestro entrerriano Ernesto Alejandro Bavio, cuyo nombre lleva el establecimiento y recitó algunos pensamientos del docente. Antes de finalizar, aseguró que desde esta gestión âestaremos poniendo todo nuestro esfuerzo y convicciones para seguir levantando paredes para la educación y la cultura, siempre teniendo en cuenta que lo más importante son los niñosâ.
Agradecimiento de la directora
Previamente, la directora del establecimiento, Susana Díaz, definió como una âgran noticiaâ para la comunidad educativa la apertura de sobres el pasado 27 de agosto para la restauración y puesta en valor del edificio de la Escuela Nº 6 Ernesto Bavio. Esta obra demandará 365 días de trabajo y 5,7 millones de pesos.
âEs una obra muy anhelada por esta comunidad, que se viene pidiendo desde hace años y en esta gestión se logróâ, destacó la directora, antes de finalizar su discurso.
En el acto estuvieron presentes, además, el ministro de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik; el secretario de Energía, Raúl Arroyo; la senadora nacional Blanca Osuna; el secretario de Transporte, Carlos Molina; y el titular de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Daniel Elías, junto a autoridades municipales, fuerzas armadas y la comunidad educativa en general.
Durante el acto, se hizo entrega al abanderado de la escuela de una nueva bandera de ceremonias, donada por el gobierno provincial, y se otorgaron presentes a ex directivos, además del descubrimiento de placas recordatorias.
La escuela Bavio cuenta con una matrícula de 540 alumnos y abarca la educación primaria, desde salita de 3 años hasta sexto grado, pero también funciona una escuela secundaria de jóvenes y adultos, en el horario nocturno, con una matrícula aproximada de 300 alumnos.
Publicado el:
domingo 12 de septiembre de 2010
Fuente:
- Prensa Gobierno
Autor:
- Miguel Noguera