Urribarri presidió los actos por el centenario de la escuela Bavio

El gobernador Sergio Urribarri sostuvo que “el celebrar un centenario es uno de los actos más lindos, porque sirve para medir lo que pasó, pero mucho más para medir el futuro”. Así lo manifestó al presidir este viernes la ceremonia por lo

“Como gobernador el celebrar un centenario es uno de los actos más lindos, porque sirve para medir lo que pasó, pero mucho más para medir el futuro”, subrayó el mandatario al hablar en el acto. Y aprovechó para destacar su “enorme felicidad por la obra que se va a llevar adelante en muy pocas semanas, que va a poner en valor, reconstruir y embellecer esta escuela, como otras tantas se lo merecen en la provincia”.

Resaltó luego su convencimiento de que “hay que tener esperanzas en el futuro; y el futuro de nuestra provincia y del país está en los gurises”, por eso “uno de los objetivos más importantes que nos planteamos es tener una educación de calidad para todos los gurises entrerrianos”.

El mandatario aseguró que desde su gestión “hacemos todo el esfuerzo, no sólo para construir escuelas como nunca se hizo, sino para ampliar, refaccionar y dignificar en lo máximo posible, subiendo el salario básico a los docentes entrerrianos”.

Luego, con motivo de conmemorase este sábado el Día del Maestro, deseó a “todos los docentes que este día sirva, no sólo para el festejo, sino para la reflexión y la esperanza. Tengan presente que este humilde gobernador hace todo lo posible para que a través de la educación nuestros niños entrerrianos sean libres. No hay otro camino, el camino es la educación”, enfatizó.

En ese marco, destacó la decisión de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, de disponer que la Asignación Universal por Hijo llegue a todos los niños, vayan a escuelas públicas o privadas, con lo que “se pudo solucionar un problema de miles de chicos entrerrianos” que estaban en esa situación.

Palabras de Romani

A su turno, el secretario de Cultura, Roberto Romani, hizo una reseña de la personalidad del ilustre maestro entrerriano Ernesto Alejandro Bavio, cuyo nombre lleva el establecimiento y recitó algunos pensamientos del docente. Antes de finalizar, aseguró que desde esta gestión “estaremos poniendo todo nuestro esfuerzo y convicciones para seguir levantando paredes para la educación y la cultura, siempre teniendo en cuenta que lo más importante son los niños”.

Agradecimiento de la directora

Previamente, la directora del establecimiento, Susana Díaz, definió como una “gran noticia” para la comunidad educativa la apertura de sobres el pasado 27 de agosto para la restauración y puesta en valor del edificio de la Escuela Nº 6 Ernesto Bavio. Esta obra demandará 365 días de trabajo y 5,7 millones de pesos.

“Es una obra muy anhelada por esta comunidad, que se viene pidiendo desde hace años y en esta gestión se logró”, destacó la directora, antes de finalizar su discurso.

En el acto estuvieron presentes, además, el ministro de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik; el secretario de Energía, Raúl Arroyo; la senadora nacional Blanca Osuna; el secretario de Transporte, Carlos Molina; y el titular de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Daniel Elías, junto a autoridades municipales, fuerzas armadas y la comunidad educativa en general.

Durante el acto, se hizo entrega al abanderado de la escuela de una nueva bandera de ceremonias, donada por el gobierno provincial, y se otorgaron presentes a ex directivos, además del descubrimiento de placas recordatorias.

La escuela Bavio cuenta con una matrícula de 540 alumnos y abarca la educación primaria, desde salita de 3 años hasta sexto grado, pero también funciona una escuela secundaria de jóvenes y adultos, en el horario nocturno, con una matrícula aproximada de 300 alumnos.

Publicado el:

domingo 12 de septiembre de 2010

Fuente:

  • Prensa Gobierno

Autor:

  • Miguel Noguera