Urribarri inauguró otra escuela, esta vez en Gualeguay

Las inauguraciones de una nueva escuela y ampliación de otra, fueron motivo de una visita del gobernador Sergio Urribarri a la localidad de Gualeguay. Además, firmó la escritura del terreno para construir otra escuela. En ese marco, Urribarri señaló

Este martes, el gobernador Sergio Urribarri, junto a funcionarios del gobierno provincial, estuvo presente en los actos de inauguración de distintas obras en la ciudad de Gualeguay. En la oportunidad, el gobernador manifestó que “en toda la provincia durante estos tres años, construimos escuelas nuevas y ampliamos y reconstruimos otras tantas en función de alcanzar un objetivo, que es una educación de calidad con infraestructura a la altura de las circunstancias”. Además, el mandatario precisó que se brinda equipamiento y mobiliario para cubrir la demanda existente, “pero también por el crecimiento increíble de las matriculas en los establecimientos educativos”.

“Vamos a ir por mucho más”, agregó y aseguró que esto se realiza en función de brindar a “todos los chicos la igualdad, equidad y accesiblidad a la principal herramienta para tener oportunidades, la educación”. A su vez, valoró el acompañamiento y cariño de los gualeyos, tras lo cual resaltó que “solo estamos cumpliendo con nuestro deber”. En relación al centro dónde se inauguró el servicio de mamografía, dijo sentirse “orgulloso de ser una pequeña parte en una institución como esta, que ayuda a las personas con esta enfermedad a llevar sus últimos años con mayor entereza”.

Por otra parte, expresó su “plena satisfacción por todo lo que estamos haciendo juntos” y recordó que el lema con el cual inició su campaña antes de ser gobernador era “las ideas preceden a la gestión”. En ese sentido, afirmó que “las ideas que nos movilizaron en diciembre de 2007, son las cosas que hoy vemos concretadas”.

Una nueva escuela

La nueva escuela inaugurada, la N ° 13 Juan María Gianello, debe su nombre a un gualeyo que se desempeñara como intendente de la ciudad, además de otros cargos y funciones en la sociedad civil y el Estado. Su principal legado es una obra literaria que recibiera importantes distinciones.

El edificio, ubicado en la primera sección Chacras, demandó una inversión de 4.270.246,31 pesos y cuenta con nuevo mobiliario y equipamiento para los 130 alumnos que concurren a la institución. La directora, Claudia Francolini, expresó que la obra era “un sueño de muchos que hoy estamos aquí y otros que ya no están”. Tras referenciar los motivos que llevaron a bautizar la escuela con el nombre del escritor y agradecer a vecinos, docentes, padres, integrantes de la cooperadora y autoridades que colaboraron para cumplir el objetivo, subrayó que la comunidad “está deseosa de crecer”.

Aprender a valorar

En el establecimiento educativo N° 75 Antonio Ruiz Falucho, situado en el barrio Santa Rita, el mandatario recorrió junto a la directora las nuevas aulas y sanitarios del edificio, cuya construcción alcanzó 1.167.429,41 pesos. Allí María Eugenia, una de los 190 alumnos que concurren al lugar, fue quién habló en nombre de la comunidad para agradecer la obra y mencionar que “vamos aprender a valorar el esfuerzo hecho por todos. Ahora los niños podemos decir que gozamos de nuestros derechos, disfrutando de la igualdad y dignidad de tener una escuela con las comodidades que hoy tenemos”.

María Eugenia describió a su vez “lo lindo que fue el primer día de clases”, cuando se encontraron con el establecimiento es esas condiciones. “Cuidarla es el compromiso asumido por todos”, finalizó. La directora a su vez, dijo que la concreción de la obra se debió a los “sueños de muchas generaciones” y agradeció haberlos cumplido.

Urribarri se comprometió con la comunidad a realizar las obras que faltan, como así también el acceso al lugar, para que los gurises del lugar “tengan la misma posibilidad de educarse como los chicos de cualquier escuela del centro”.

Para leer la nota completa ingresá a: www.entrerios.gov.ar

jueves 7 de abril de 2011

• Prensa Gobierno