Urribarri impulsa becas especiales para los mejores promedios de la secundaria

Por una iniciativa personal del gobernador Sergio Urribarri, el Instituto Becario Provincial (Inaubepro) destinará una partida especial para becar a los tres mejores promedios del último año de la escuela secundaria. El acceso no tendrá ningún otro r

El monto inicial será de 180 pesos y se pagará entre abril y noviembre. Los formularios serán enviados desde el Inaubepro a los distintos establecimientos educativos.

“El sistema educativo debe volver a reconocer el mérito, el talento o el esfuerzo. Nosotros queremos que los buenos alumnos sigan estudiando y por eso los acompañamos”, dijo al respecto el gobernador Sergio Urribarri.
“Ayudamos a 44.000 chicos en toda la provincia, pero ahora vamos a ayudar más a los que se esfuerzan más. Me parece algo bueno, algo que deja un mensaje para los chicos y genera un compromiso de los docentes y directivos para que se involucren con el destino final de sus alumnos más prometedores”, añadió el mandatario.

“Dije en la apertura de sesiones ordinarias, el 15 de febrero, que habíamos tomado la decisión de premiar el mérito. Por ello, he instruido a las autoridades del Instituto Becario Provincial para que se establezcan becas especiales al mérito, a los tres mejores promedios de los últimos años del colegio secundario, otorgamiento que está más allá de que si el chico ya tiene una beca”, informó el mandatario.

Indicó que la novedad es que este beneficio continuará también en el período de estudios terciarios o universitarios de aquellos estudiantes que “producto de su esmero” tengan los mejores promedios.

También Urribarri destacó que el esfuerzo que se realiza para implementar estas medidas está orientado a incentivar y calificar el estudio, al tiempo que recordó el aumento otorgado a las becas rurales y las implementadas para chicos con capacidades especiales.

Becas rurales
Cabe destacar, por otro lado, que a partir de este mes se incrementó en un 25 por ciento el monto de las becas destinadas a alumnos de zonas rurales, medida que es solventada con fondos del Tesoro provincial y que beneficia a 5.000 estudiantes. De este modo, los beneficiarios pasaron de cobrar 100 pesos a percibir 125 pesos.

Estas becas tienen como objetivo fortalecer el apoyo a los alumnos que residen en las zonas rurales de la provincia, para que puedan continuar con sus estudios y -a diferencia de las restantes- reciben el beneficio todos los hermanos.

Becas para chicos especiales
Asimismo, por primera vez en 20 años, por decisión de este gobierno, el Inaubepro abona becas a alumnos con capacidades diferentes que cursan el nivel primario. La medida comenzó a implementarse en octubre 2009 y los pagos se hicieron con retroactivo a agosto, con un monto de 180 pesos por mes. El dinero de dicho beneficio proviene en su totalidad del Tesoro de la provincia.

Publicado el:

jueves 18 de marzo de 2010

Autor:

  • Ileana