Urribarri: “Estamos construyendo la Entre Ríos que soñaron nuestros padres y abuelos”

El gobernador Sergio Urribarri inauguró este jueves el nuevo edificio de la Escuela Técnica de Producción Agroindustrial Nº 139, de Viale, con un acto que se desarrolló en el patio del establecimiento. “Estamos trabajando con todos los entrerri

Tras el corte de cintas al ingreso a la escuela, se desarrolló el acto, que Urribarri presidió junto al intendente, Sergio Schmunk; y a la presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar, entre otras autoridades.

En la oportunidad, el gobernador recordó que en anteriores ocasiones visitó el establecimiento, pero “siempre para felicitar a chicos que habían ganado premios por alguna investigación o de estudio. En algún momento se pensó que esta escuela no se podía construir, pero con toda la fuerza, en el primer mes de gestión fuimos todos juntos a Buenos Aires”, rememoró.

Para el mandatario “la dignidad, la tenacidad, el esfuerzo y la unidad de esta comunidad hizo que hoy tengan su premio”, que es este nuevo edificio, que comenzó a materializarse en enero de 2008, cuando se firmó el financiamiento con el Fondo Fiduciario de Infraestructura Federal.

Destacó en ese marco “la importancia que se le ha dado desde el gobierno nacional a la educación técnica en estos últimos años, lo que ha permitido que miles de alumnos puedan tener la posibilidad, no sólo de estudiar sino de formarse en oficios, gracias a la inversión en equipamiento e infraestructura que se ha hecho”.

“Quienes estamos gobernando la provincia orgullosos estamos de estar generando la radicación de industrias para que los chicos que aprenden oficios y los empresarios que levantan industrias terminen con lo que fue lamentablemente la expulsión de jóvenes hacia fuera que tuvo esta provincia, que paradójicamente se han ido a trabajar en industrias que le dan valor agregado a la producción primaria y otros a engrosar villas miserias. Gracias a Dios eso se cortó y estamos trabajando con todos los entrerrianos, ya no soñando, sino construyendo la Entre Ríos que soñaron nuestros padres y abuelos; la Entre Ríos que indefectiblemente con el esfuerzo de todos los entrerrianos vamos a legarles a nuestros hijos”.

Finalmente, destacó que este establecimiento fue uno de los beneficiados con 137 netbooks que distribuye el gobierno nacional a todas las escuelas técnicas y agrotécnicas”.

El acompañamiento del gobierno

Por su parte, el intendente Sergio Schmunk dio la bienvenida al mandatario y señaló: “Estar inaugurando una escuela no es algo cotidiano o frecuente. Pero hemos tenido la posibilidad de encontrar la resonancia en un gobernador que nos ha sabido acompañar e interpretar; y a través del financiamiento del Fondo Fiduciario Federal se ha podido finalizar este edificio que hoy es una realidad inexorable, después de 17 años que esta institución estuvo funcionado en los viejos galpones del ferrocarril”.

Educación de calidad

En tanto, la rectora de la escuela, Silvia Antar, agradeció al gobernador su presencia para inaugurar “este establecimiento educativo que ofrece la infraestructura y el equipamiento necesario para garantizar una educación de calidad y de alcance universal”.

El nuevo establecimiento inaugurado demandó una inversión de 7,1 millones de pesos y tiene una matrícula de unos 350 alumnos. La nueva escuela, donde se dictan los niveles EGB3 y Polimodal, contará con biblioteca, SUM, cocina-comedor, espacio para los talleres de carpintería, metal mecánica, electrónica y electricidad.

Funcionarios e intendentes

Junto al gobernador estuvieron presentes, además del intendente Schmunk; la titular del Consejo General de Educación, Graciela Bar; el secretario de Integración Municipal, Héctor Alanis; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Oscar Marelli; otras autoridades; el diputado provincial, Jorge Bolzán; y los intendentes de Seguí, Cristian Treppo; de María Grande, Diego Lara; de Nogoyá, Faustino Schiavoni; de San Salvador, Víctor Vilheim, de Galarza, Julia Witman; de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni; de Gualeguay, Luis Erro; de Ramírez, Daniel Kramer; de Tabossi, Néstor Landra, entre otros.

Las netbooks

Luego de la ceremonia el mandatario visitó el aula de informática donde los alumnos trabajan con las netbooks donadas por el gobierno nacional; tras lo cual pasó por el Jardín de Infantes Dientes de Leche, donde saludó a los pequeños alumnos; luego por la Escuela Normal Superior de Viale, donde recorrió una a una las aulas; y finalmente, por la escuela N° 205 Amalia Soñez, donde visitó el comedor. En cada edificio escuchó las inquietudes de las autoridades y dio respuestas a sus pedidos.

Publicado el:

domingo 13 de junio de 2010

Fuente:

  • Prensa Gobierno de Entre Ríos

Autor:

  • Miguel Noguera