Urribarri entregó aportes para obras en escuelas de Concordia

El gobernador Sergio Urribarri entregó este martes sendos aportes a las escuelas Bernardino Rivadavia y López Jordán de la ciudad de Concordia, por un monto total de 525.000 pesos, para la ejecución de diferentes obras. “No estamos haciendo otr

“Estamos invirtiendo como nunca antes se había hecho en educación en Entre Ríos, en todos los rubros. No sólo en el tema salarial sino también en infraestructura. Hay demandas y la estamos cubriendo en función del tiempo y las posibilidades materiales y administrativas de las empresas y las cooperadoras. Pero tenemos un cúmulo de obras muy importante que permite solucionar casi la totalidad de los problemas, aunque en educación sabemos que siempre falta algo”, comentó el gobernador. Tras ello indicó que actualmente se está haciendo un relevamiento de necesidades para trabajar en todas las escuelas que lo requieran durante el verano en obras menores y medianas.

Acompañaron al gobernador el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, y el director departamental de Escuelas, Saúl Dri, entre otras autoridades.

La escuela Nº 43, Bernardino Rivadavia, que cumplirá 100 años este mes, recibió en primer término un aporte de 400.000 pesos, los que serán destinados a refacciones integrales en el edificio y a la ampliación del nivel inicial. En tanto, a la escuela Nº 92, López Jordán, se le entregaron 125.000 pesos para la construcción del muro perimetral. En esta institución también se reparó la instalación eléctrica, la cubierta de techos y la ampliación del área de gobierno.

“Recibimos la visita hoy realmente inesperada y muy bienvenida de nuestro gobernador que nos entrega este aportes para obras que tanto hemos anhelado, como es el muro perimetral, entre otros trabajos que se han ido realizando a través de esta gestión. Por todo ese apoyo queremos agradecer profundamente en nombre de toda la comunidad educativa”, dijo la vicerrectora de la escuela López Jordán, Claudia Benítez.

También la rectora de la escuela Rivadavia, Berta Gómez, destacó la importancia del aporte y de los trabajos que se van a ejecutar en la institución. “La verdad que para nosotros esto es un gjavascript:ventana(‘../templates/selecciona_secciones_noticias.php?form=addnews&destinatarios=’%20+%20document.addnews.destinatarios.value%20+%20’&secciones=’%20+%20document.addnews.secciones.value%20+%20’&’,”,520,600,’yes’);ran sueño hecho realidad de un anhelo de mucho tiempo”, expresó la docente.

miércoles 17 de noviembre de 2010

• Prensa Gobierno