Urribarri: “Entre Ríos está haciendo un esfuerzo educativo sin precedentes”

El gobernador Sergio Urribarri inauguró este martes en Nogoyá otra escuela construida por el gobierno provincial y entregó 50 viviendas ejecutadas a través del IAPV. Allí reiteró la importancia que tiene la educación, a la que consideró “una he

“Entre Ríos está haciendo un esfuerzo educativo sin precedentes, aún así es mucho lo que hay por mejorar tanto en edificios como enA calidad de la enseñanza”, dijo el primer mandatario. “Ese esfuerzo habla bien de nosotros. Una comunidad interesada por la educación es una comunidad con futuro”, expresó.

Otra flamante obra escolar fue entregada este martes en la ciudad de Nogoyá. Se trata del nuevo edificio de la escuela de nivel medio N° 20 Dr. Luis Agote, ejecutada con fondos provinciales por un monto de 1,5 millones de pesos. Los trabajos comprendieron la construcción de tres aulas, salas de laboratorio e informática, grupos sanitarios y todas las áreas de gobierno de este establecimiento donde concurren 150 alumnos.

El gobernador reiteró en la oportunidad el lugar preponderante que ocupa en su gobierno la educación, lo que significó con el inédito programa de obras ejecutadas y en ejecución. En ese sentido dijo que en el transcurso de una semana se están inaugurando cuatro nuevos edificios escolares en diferentes lugares de Entre Ríos.

Caso 9.000 gurises vuelven a la escuela

Celebró luego el retorno de miles de chicos a la escuela a partir de la obligación establecida en el Programa de Asignación Universal por Hijo, como así también los que nunca han asistido y ahora se incorporan al sistema escolar. “En Entre Ríos casi 9.000 gurises vuelven a la escuela. Esta es la gran noticia de los últimos años y a nosotros nos obliga a redoblar esfuerzos para construir más escuelas y superar el objetivo que nos habíamos propuestos con un gran ritmo de obras que es inédito en la provincia”, aseguró Urribarri.

También destacó la importancia de las obras de vivienda entregadas en la ocasión, lo que permitirá que unas 50 familias formen sus hogares, como así también los trabajos de ampliación de la red de gas natural en la ciudad de Nogoyá, entre otras obras. “Estamos hablando de trabajo, que es lo que nos caracteriza permanentemente, y seguimos trabajando que es lo que nos desvela todos los días”, remarcó el gobernador.

Reconocimiento del intendente

En tanto, el intendente local, Faustino Schiavoni, reconoció el apoyo recibido tanto del gobierno provincial como de todos quienes hicieron posible la importante cantidad de obras públicas que se llevan adelante en su ciudad mediante un trabajo conjunto. Luego Schiavoni le regaló al gobernador un cuadro que representa el combate de la Vuelta de Obligado por su aporte realizado a la Comisión Permanente de Homenaje a esa contienda que mucho tuvo que ver con la soberanía argentina.

A su vez, la presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar, destacó la prioridad que se le otorga a la educación, tanto en el tema de infraestructura como en todos los demás aspectos.

Otras obras

Tras el acto en la escuela, donde también se rubricó el contrato para la iluminación urbana de la ciudad, el gobernador caminó varias cuadras hasta el barrio para inaugurar en forma oficial el grupo habitacional de 50 viviendas mediante el descubrimiento de una placa y el corte de cintas.

Luego recorrió otras obras en ejecución, como el pavimentado de la calle de acceso al hospital San Blas, por un monto de 441.500 pesos, que se realiza a través del Plan Obras para todos los Argentinos, y los trabajos en la ruta número 26 que une Nogoyá y Victoria.

En la ocasión también se firmó el acta acuerdo entre el gobierno provincial y el municipio de Lucas González para llevar adelante el proyecto de reorganización y ordenamiento urbano de esa localidad del departamento Nogoyá.

Se entregó además un aporte de 150.000 pesos para la escuela N° 95, Santa María, del distrito Chiquero, para la reconstrucción del edificio; y otros para el municipio de Nogoyá destinado a la organización de diferentes eventos. Además se entregó un monto de 114.675 pesos para la escuela Agote.

En el acto estuvieron también el ministro de Gobierno, Adan Bahl; los secretarios de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, y de Energía, Raúl Arroyo; el senador Aurelio Suárez y el diputado José Allende. Participaron además los titulares del IAPV, César Aldaz, de Vialidad, Jorge Rodríguez, y de Arquitectura, Oscar Marelli, junto a intendentes de diferentes localidades vecinas, entre otras autoridades.

Publicado el:

martes 16 de marzo de 2010

Autor:

  • Ileana