Urribarri: “El resurgimiento de la escuela técnica de Tala es el símbolo del renacimiento de la provincia”

El gobernador Sergio Urribarri entregó este sábado un aporte por 800.000 pesos para la terminación del nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 Dr. Osvaldo Magnasco, de Rosario del Tala, que se concluirá luego de 30 años, y allí afirmó

“Estoy orgulloso de venir nuevamente a Rosario del Tala a compartir con su intendente y otros de la zona, y con el senador Juan Navarro que labura todos los días con nosotros en Paraná, para que estas cosas que hoy se concretan lleguen a tiempo como queremos”, sostuvo el mandatario al pronunciar unas palabras en el salón del Concejo Deliberante, en compañía del ministro de Salud, Angel Giano, la secretaria General y de Relaciones Institucionales, Sigrid Kunath, y el intendente de Rosario del Tala, Luis Schaaf.

Tras manifestarse “muy contento de repasar las cosas que estamos haciendo y de poner en marcha obras, de ilusionarnos objetivamente con el presente que está lleno de realizaciones”, Urribarri afirmó que “en los años 2002, 2003, el único futuro era irse del país, pero hoy el proyecto de futuro está acá, en nuestra provincia, en Argentina, porque gracias a Dios el 25 de mayo de 2003 empezó a alumbrar este sol de la esperanza que se agiganta día a día y que todavía tiene muchas buenas sorpresas para todos los argentinos”.

“De corazón quiero felicitar a las autoridades a los municipios aquí presentes de Tala, Maciá, Mansilla y a los presidentes de juntas de gobierno, a los funcionarios, pero en especial a las instituciones de la sociedad civil por la confianza, a la cooperadora, a las comisiones que cuando hice el convite ni bien asumí de que queríamos hacer todas estas acciones de la mano de la sociedad civil creyeron en este gobierno”, expresó el gobernador.

Párrafo seguido señaló que “casi todas las acciones que lleva adelante este gobernador es de la mano de instituciones intermedias” y en ese marco señaló que “el edificio de la escuela técnica es un símbolo del renacimiento de la provincia. Y esto era imposible hacerlos solos. Hoy estamos como nunca y contamos también con el apoyo del gobierno nacional”.

“Recuerdo que en campaña de candidato a gobernador, y cuando este caballito pagaba muy poco, decía que íbamos a realizar esta obra. ¿Por qué? Porque veíamos el edificio que estaba negro, destruido y encima los dirigentes de todos los partidos políticos lo ensuciábamos con afiches y daba pena ver ese ícono del abandono que prometimos reconstruirlo y que sea el ícono del crecimiento y renacimiento en la provincia. Y esto era imposible hacerlo solos”, afirmó el gobernador.

Finalmente, agregó: “Hoy estamos como nunca y nadie puede sentirse ofendido porque sería muy cararota. Contamos con el apoyo del gobierno nacional al igual que otros gobiernos provinciales porque este es verdadero federalismo el de los recursos. Acá primero Néstor Kirchner y luego Cristina Fernández le dieron y le están dando a Entre Ríos, lo que nunca antes le habían dado. Vamos por mucho más: más infraestructura, más trabajo y más turismo, y entre todos los entrerrianos”.

Aportes

En la oportunidad, el mandatario presidió la entrega de aportes a las siguientes instituciones:

La EET Nº 1 Dr. Osvaldo Magnasco recibió 800.000 pesos para la finalización de la obra que demandó más de 6 millones de pesos y una resolución de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) que autoriza la firma del contrato para la construcción de dos talles por 1,6 millones de pesos.

Se dio lectura al decreto mediante el cual se realiza el llamado a licitación para la obra de reestructuración general del hospital San Roque por 2.138.000 pesos, además de anunciarse la llegada de nueva ambulancia.

También se hizo entrega del decreto a través del cual se llama a licitación para la reparación histórica y puesta en valor de la escuela Nº 1 Onésimo Leguizamón por 5,7 millones de pesos.

Se procedió luego a la entrega de pliegos para el llamado a licitación para la reparación de techos de la escuela Julio Ossola, cuya cooperadora ya dispone de los fondos para el inicio de obra que demandará una inversión de 250.000 pesos.

Finalmente, se hizo entrega de un aporte de 150.000 pesos a la Municipalidad de Maciá para solventar gastos que demandará la Expomiel 2011.

En el acto también estuvieron presentes los intendentes de Mansilla, Rodolfo Orué, y de Maciá, Ricardo Troncoso, y el coordinador de presupuestos de la Secretaria de Obras Públicas de la Nación Ariel Santamaría, entre otros.

Publicado el:

miércoles 9 de febrero de 2011

Fuente:

  • Prensa Gobierno de Entre Ríos

Autor:

  • Miguel Noguera