Urribarri dispuso un aporte para chicos que asisten a escuelas privadas con arancel cero

El gobernador Sergio Urribarri dispuso el pago de un aporte similar a la Asignación Universal por Hijo para los alumnos entrerrianos que asisten a escuelas públicas de gestión privada con arancel cero.

“Mientras seguimos realizamos las gestiones ante las autoridades nacionales, vamos a realizar una ayuda económica temporal a aquellos niños y jóvenes que concurren a los establecimientos privados no arancelados, cuyos padres no tienen trabajo”, dijo el mandatario.
“Nuestro principal interés es que los chicos vayan a la escuela, y con este espíritu tomamos esta decisión”, señaló. “Por eso, todos aquellos niños que asisten a las escuelas públicas de gestión privada, serán incorporados a un sistema de subsidios temporal, a fin de que puedan contar con una asignación que los ayude a ellos y sus familia. Esto hasta que sus papás consigan un trabajo digno”.

La decisión estará contenida en un decreto en el que se dispondrán las condiciones requeridas para el beneficio, que serán las mismas que las solicitadas para la Asignación Universal por Hijo. La inclusión de los chicos se realizará a través del Consejo General de Educación. Todos aquellos beneficiarios que asistan a escuelas privadas con arancel cero y fueron dados de baja del aporte nacional serán incorporados a este aporte temporal y paliativo.

La ayuda económica será de 170 pesos, que hasta diciembre, en una primera instancia, recibirán aquellos chicos que venían percibiendo el subsidio nacional y asisten a las 58 escuelas públicas de gestión privada con arancel cero.

De este modo, el gobierno también da respuesta a una inquietud que le hicieron pública la semana pasada el arzobispo de Paraná, Mario Maulión, y el obispo de Gualeguaychú, Jorge Lozano.

“Esta medida es un elemento sustancial para el combate contra la pobreza y a favor de una niñez con futuro porque liga el beneficio a la educación y la salud”, señaló el mandatario entrerriano.

Publicado el:

jueves 9 de septiembre de 2010

Fuente:

  • Prensa Gobierno

Autor:

  • Miguel Noguera