Urribarri destacó el impulso dado a la educación técnica y agrotécnica

El gobernador Sergio Urribarri inauguró este viernes el nuevo edificio de la escuela agrotécnica El Limonar, de Colonia Argentina, departamento Federación, que demandó 1,4 millones de pesos. Allí destacó la recuperación que tuvo en el país y la provi

Urribarri dijo que a partir de la asunción de Néstor Kircher en el gobierno se triplicó el presupuesto educativo. “La educación técnica y aerotécnica estaba en el fondo. Se había abandonado y la intentaron destruir durante 30 años pero a partir del 25 de mayo de 2003 se comenzó a recuperar y hoy se vive otra realidad. Se dotó de mejor tecnología de infraestructura y edificios. Teníamos los docentes que no tenían nada pero hoy es distinto”, señaló el mandatario.

Reseñó luego la decisión del ex presidente Néstor Kircher de revertir esta situación y le rindió homenaje por eso. “Parece mentira que se haya tenido que morir para que muchas de estas cosas cobren hoy la dimensión que debían. En homenaje a él y a otros tantos que trabajaron para que cambie la educación argentina quiero felicitarlos por esta nueva escuela que tienen y que se merecen”, sostuvo el mandatario.

El nuevo edificio construido a cuatro kilómetros de Colonia Argentina, en la zona rural del departamento Federación, consta de cinco aulas, sala dotadas con netbooks, áreas de gobierno y baños para alumnos y docentes. La obra, que se inició el año pasado, demandó una inversión de 1,4 millones de pesos y se complementará con otra etapa que se iniciará a principios de año, tal como lo anunció el gobernador en el acto, que comprende laboratorio, sala de informática y playón polideportivo.

“Este es un logro de todos porque nosotros no hicimos otra cosa que responder a la demanda. Muchas veces la gente de descree cuando se prometen obras. Pero eso ha cambiado y lo demuestra esta escuela que es una realidad como tantas otras que hicimos en la provincia. Esto demuestra que mi palabra vale, para lo cual también he trabajado. Y les digo que a principios del próximo ciclo comenzaremos con la segunda etapa que terminaremos antes de fin de año”, anunció Urribarri.

Sueño cumplido
Por su parte, el director de la escuela, Mario Olivera, consideró un sueño este nuevo edificio y recordó todo lo realizado para que sea posible. “No fue fácil llegar a esto. Pero este nuevo edificio es un gran logro por el que tanto hemos trabajado y que mejorará la calidad educativa. Teníamos elementos que no podíamos usar por falta de la infraestructura adecuada y hoy lo podemos hacer”, dijo el docente y agradeció al gobernador y a todas las autoridades por hacerlo posible.

También destacó el hecho el senador José Luis Panozo y dijo que el de hoy es un día muy especial por esto y porque se recuerda la recuperación de la democracia. Mencionó los avances dados en los tres años de gestión del gobernador Sergio Urribarri y dijo que ello marcó “un antes y un después” en el departamento como en la provincia. “En toda la provincia nos chocamos con esta realidad que son obras de infraestructura de todo tipo”, aseguró el legislador. También estuvieron en el acto la diputada provincial Mirta Alderete, el presidente de la junta de gobierno, Rubén Moretti, e intendentes de localidades vecinas.

Publicado el:

lunes 13 de diciembre de 2010

Fuente:

  • Prensa Gobierno

Autor:

  • Miguel Noguera