Urribarri: “Desde diciembre de 2007 se instaló una manera de gobernar esta provincia con todos los entrerrianos”

En el marco de la celebración por el 97° aniversario de la fundación de General Campos, el gobernador Sergio Urribarri visitó este martes esa localidad para entregar viviendas e inaugurar obras de pavimento y el jardín de infantes de la Escuela Nº 12

El gobernador, acompañado por el intendente local, Pablo Martínez, resaltó el apoyo y el acompañamiento de su esposa que lo ayuda “en todo”. Destacó luego la importancia de las obras inauguradas y en especial la del jardín. “Cuando le daba un beso a los gurisitos recién pensaba en la cantidad de generaciones que, como ellos, cuando eran chicos y los docentes esperaron que se pueda construir un edificio como éste, de uso exclusivo para los más pequeñitos”, apuntó.

Emocionado, el primer mandatario entrerriano y ex intendente dijo: “Esto sin dudas tiene un significado especial, porque desde acá alguien ayudó y desde el cielo mi madre también ayudó mucho para que esto se construya”.

“Días atrás me preguntaban si el aniversario de General Campos iba a tener con motivo un regalo especial y creo que el intendente lo sintetizó: no paramos de hacer obras en toda la provincia y General Campos está dentro“, detalló para luego agregar: “Gracias a Dios visito por semana decena de pueblos, porque ando todo el día, de una punta a la otra, pero particularmente cuando vengo a nuestro pueblo y veo cómo evoluciona, cómo crece y se moderniza, siento un orgullo tremendo”.

Posteriormente anunció que en pocos días se llamará a licitación para la construcción de 20 nuevas viviendas a través de IAPV, más las 40 mejoras del Mejor Vivir. “La verdad es una alegría enorme para este gobernador”, enfatizó.

Resaltó además que se han hecho obras en todos los puntos de la provincia en un año y medio, donde las adversidades fueron diversas, como gripe A, dengue, incendios, conflicto con el campo y crisis financiera mundial. “Hemos hecho tanto. Y si hicimos tanto en medio de las adversidades, todo lo que podemos seguir haciendo en los próximos años y no estoy haciendo referencia a ninguna continuidad, Dios dirá”, aseguró.

“Desde el 11 de diciembre de 2007 se instaló una manera de gobernar esta provincia con todos los entrerrianos, sean peronistas, radicales, vecinalistas, de clase media, humilde y venga quien venga, siga yo o venga otro, nadie lo va a poder parar”, indicó.

Afirmó luego que “los entrerrianos se están acostumbrado a que todas las semanas inauguremos obras en distintas ciudades. Lo más lindo es que la construcción de este jardín tiene la particularidad de la participación de la cooperadora, los docentes, la sociedad civil y comunidad educativa. Es una de las obras más lindas, más bellas y que seguramente más se va a cuidar”.

“En esta obra se resume lo que estamos haciendo en nuestra provincia, entre todos una Entre Ríos mejor, más importante, que tenga y le dé más posibilidades a nuestros jóvenes”, subrayó el gobernador, quien, tras felicitar a la comunidad por el aniversario de la ciudad, dijo: “Si Dios quiere en el centenario de General Campos volveré nuevamente como gobernador”.

Festejo con inauguración
A su turno, el intendente expresó su satisfacción por el acompañamiento del gobernador en el aniversario de la ciudad y afirmó: “La verdad es que en esta oportunidad nos quedo corto el día porque la recorrida y todo lo que teníamos para ver e inaugurar era muchísimo, hicimos lo más importante. Empezamos una obra que cuando iniciamos la gestión parecía una utopía y hoy pudimos cortar la cinta en las avenida presidente Perón y Tratado del Pilar”.

“Es un orgullo estar en este aniversario con el gobernador y poder inaugurar tantas obras y tantas más que se harán en la localidad y eso uno lo puede ver a lo largo y ancho de la provincia. Es un trabajo que permanentemente lo están haciendo el gobernador y sus funcionario”, enfatizó Martínez y agregó: “Festejar 97 años y hacerlo inaugurando obras creo que es el mejor premio y regalo que podemos tener”.

Entre todos
En representación de la Asociación Cooperadora, Enrique Marechal, agradeció al gobernador y a su esposa, a los funcionarios de la Dirección de Arquitectura y a la empresa por su colaboración para que la obra se pueda desarrollar. “Esta obra se hizo por administración delegada y somos una de las pocas experiencias donde Arquitectura deriva los fondos a la cooperadora y nosotros los administramos. Creo que hemos cumplido con el objetivo y todo se hace aprendiendo”, aseguró.

Marechal apuntó que “este es un ejemplo de que trabajando entre todos se puede y esto debe servir para aplicarse en otras obras. Es una humilde sugerencia desde nuestra experiencia porque donde hay padres como en este caso que se interesan por el bienestar de sus hijos y un gobernador que nos apoya, las cosas se pueden hacer entre todos”.

El recorrido
El gobernador llegó a General Campos minutos antes de las 16 y, luego de saludar al intendente, vecinos y funcionarios municipales y provinciales, realizó el tradicional corte de cintas inaugural en la obra Pavimento Urbano en las Avenidas Tratado del Pilar y presidente Perón, primera etapa, que demandó una inversión de 2.241.000 pesos.

La comitiva se trasladó a una vivienda incluida en el plan Mejor Vivir, que desarrolla la municipalidad, con aportes de los gobiernos nacional y provincial. A través del plan se realizan mejoramientos en las viviendas, con una inversión en cada una de ellas de 23.000 pesos. Son 40 las familias incluidas en este programa y al momento se han ejecutado seis.

El gobernador también se acercó al Cuartel de Bomberos Voluntarios, donde lo esperaban los chicos de la escuelita de esa institución, y allí recibió una carpeta con el proyecto de ampliación de la sede.

Luego visitó el Club Atlético Juventud Unida y recorrió las instalaciones que fueron refaccionadas con aportes de la provincia. Con alegría recibió de manos del presidente de la institución, Jorge Méndez Berthet, una camiseta del club donde jugó durante años.

A continuación, visitó el barrio 20 Viviendas del IAPV, donde se descubrió una placa que recuerda el momento inaugural. Las unidades se entregaron en el acto central que se desarrolló en la Escuela Urquiza. Esta obra demandó una inversión de 2.438.200 pesos.

Inmediatamente, llegó al salón de la Liga de Madres de Familia para dejar formalmente inauguradas las obras de remodelaciones que se realizaron con aportes de la provincia.

Por último, se dirigió a la Escuela Nº 12 General Justo José de Urquiza, para la inauguración de las aulas del jardín de infantes. Allí fue esperado por alumnos, padres, docentes y vecinos y un gigantesco cartel en el frente que expresaba “Felicitaciones, también lo hiciste vos” y otro de menor tamaño que decía: “Gracias gobernador Urribarri”.

Aportes
En la oportunidad, el gobernador entregó un aporte a la Municipalidad de General Campos por 113.081 pesos para la finalización de 40 mejoramientos de viviendas en el marco del programa Mejor Vivir.

También recibió un aporte la Parroquia Nuestra Señora del Carmen por 20.000 pesos para obras de refacción y otro la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 12 Justo José de Urquiza, por 148.828 pesos, para trabajos de ampliación del establecimiento.

De la ceremonia participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Oscar Marelli; el subsecretario de Cultura, Roberto Romani, y los titulares del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), Silvia Kupervaser, y del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz, entre otros.

Publicado el:

martes 15 de junio de 2010

Autor:

  • Ileana