Una propuesta multimedia a partir del concepto de “convergencia” entre televisión e Internet

Canal Encuentro presentó una serie de microprogramas diseñados para ser utilizados en distintas plataformas; entre ellas, un sitio que apunta a valorizar la voz de todos los jóvenes, alentándolos a opinar, expresarse y también a escucharse.

“Vivir Juntos” es una serie de microprogramas diseñados para ser utilizados en distintas plataformas, pensados con el objetivo de resaltar el valor de la palabra de los jóvenes y motivar su participación, para que expresen sus opiniones, intereses y preocupaciones sobre diversos temas.
A lo largo de los 26 micros que la componen, chicos divididos en dos franjas de edades, de 9 a 12 y de 13 a 19, reflexionarán sobre temas tales como el futuro, la familia, el amor, los miedos, la religión, entre otros. Podrá verse por Encuentro, en las tandas del canal y al término de PAKA PAKA. Además, en Internet el proyecto se completa con el sitio www.vivirjuntos.encuentro.gov.ar, donde se pueden subir videos, fotos o textos producidos por los niños y jóvenes.

Asimismo, ésta iniciativa fue realizada en alianza con UNICEF, como parte de su programa de cooperación con la Argentina orientado a promover la participación de los adolescentes. “Vivir Juntos” está inspirado en uno de los cuatro pilares básicos de la educación, elaborados por UNESCO, que destaca el valor de “aprender a vivir juntos”.

viernes 14 de mayo de 2010

• Canal Encuentro