Una escuela informatizará centros de salud en la ciudad de Ensenada

Alumnos y docentes de la Escuela Técnica 2 de Ensenada llevarán a cabo la informatización de los centros de salud de esa ciudad; el aporte permitirá sistematizar información sobre enfermedades y demandas más recurrentes, pedir turnos en forma telefón

El proyecto fue elegido como una de las mejores propuestas tecnológicas entre distintos emprendimientos que se presentaron en la provincia de Buenos Aires el año pasado.
El colegio proveerá una red informática, programas y asesoramiento para procesar los datos que tienen los centros de salud que estarán involucrados. Esto se centralizará en una página Web a la que tendrán acceso las unidades sanitarias y podrán interactuar en distintos aspectos vinculados a la atención primaria de la salud.
En el municipio, según informó el docente Martín Esperanza, uno de los coordinadores del proyecto, necesitan sistematizar información sobre la historia clínica de unos 7.000 pacientes, y prever franjas horarias para entregar turnos en distintas especialidades.
El acuerdo entre ambas partes implicará que 50 alumnos de la especialidad Informática, próximos a egresar, podrán acceder a pasantías no rentadas para aplicar sus conocimientos en las 12 unidades sanitarias con las que cuenta ese distrito, coordinados por el área de Salud y Medio Ambiente.
Según informó la directora de la escuela, Silvia Ermili, “esta práctica profesional le permitirá al alumno tener un antecedente muy válido en su curriculum a la hora de insertarse en el mercado laboral, entre otras ventajas a destacar”.
Asimismo, el sistema se lanzará en forma oficial, con un acto y charla que tendrá lugar en el establecimiento educativo ubicado en Horacio Cestino y Güemes, en el que participará la comunidad educativa del colegio, autoridades municipales y representantes de empresas que han colaborado para que se concrete este emprendimiento.

lunes 5 de julio de 2010

• El Dia