Un saludo en el día nacional de los jardines de infantes

La Dirección de Educación de Gestión Privada del Consejo General de Educación se suma a los saludos de los festejos del dia nacional de los jardines de infantes con un mensaje a toda su comunidad.

En esta fecha instituida en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, maestra riojana, pionera de la Educación Inicial argentina, queremos hacer llegar nuestros saludos a todas las maestras que están en nuestras salas y, a las que ya no están las recordamos con afecto y admiración.

A cada niño y niña que concurren a nuestros Jardines Maternales y de Infantes, les decimos, junto con el poeta: “Chiquilines traviesos, que alborotan el jardín, yo les dedico estos versos, junto a flores de jazmín. Allí encuentran un hogar con juguetes y ternura. Tienen maestras y madres y una enseñanza segura. Cuando vuelvan al hogar con canciones aprendidas traen alegría en el rostro y nos alegran la vida”.

Y, a cada Maestra Jardinera, le expresamos las bellas palabras del escritor: “Frente a ti “Jardinera” hay un niño que siempre te espera… Mira su carita pura de inocencia de risas tan dulces, con sabor a menta. Lava tu cara en el agua fresca. Un rayo de sol en tus brazos aquieta de las flores toma su suavidad tersa y como el rocío de mañanas quietas, penetra en su mundo de dulce quimera. Tomate de su mano y el cielo descuelga, luego en una nube, mécete muy lenta. Y entre toboganes que harán las estrellas deslízate en su almita, encuéntrate en ella. Y ya acrisolada tu obra de ternura plena sentirás la dicha de ser… Jardinera! ”

¡ Feliz día de los jardines de infantes!

Desde la acción y el compromiso, al servicio
De las instituciones y sus comunidades,
Por la educación entrerriana, a su disposición, siempre
.

PATRICIA PALLEIRO DE TODONI
DIRECTORA DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA

Publicado el:

viernes 28 de mayo de 2010

Fuente:

  • DEGP

Autor:

  • Prof. Viviana Giagnoni