Un proyecto que promueve la generación de conocimientos sobre TIC

Es un posgrado de la FLACSO que está compuesto por el Diploma Superior en Educación y Nuevas Tecnologías, con opción a la especialización y abierta a residentes en el extranjero.

El proyecto “Educación y Nuevas Tecnologías” (PENT), de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), es un ámbito de formación profesional y de reflexión académica que promueve la producción de conocimiento sobre las transformaciones de los procesos formativos en el entorno de la sociedad contemporánea, donde tecnología y sociedad conforman un entramado indisociable.

La oferta académica del posgrado se compone en la actualidad del Diploma Superior en Educación y Nuevas Tecnologías con opción a Especialización y está abierta a residentes en el extranjero.

A través del recorrido académico se brindan elementos de comprensión, análisis y puesta en práctica de los nuevos modelos de enseñanza. También se promueven capacidades para el diseño y evaluación de proyectos de aprendizaje, acompañados de materiales que aprovechen las posibilidades educativas de la red.

La carrera de Especialización, por su parte, promueve las capacidades para el diseño, desarrollo y evaluación de entornos de enseñanza, enfocándose en proyectos de educación en línea. También proporciona instrumentos para el análisis de políticas y programas orientados a la integración de las TIC en los sistemas educativos.

El posgrado, destinado a docentes, directivos de áreas de informática o tecnología de instituciones educativas y profesionales que se desempeñan en el ámbito de la formación, cuenta con un equipo docente de reconocida trayectoria profesional y académica.

Por último, su oferta académica se organiza en un entorno de aprendizaje en línea (campus virtual) y está dividida en módulos de contenidos que se desarrollan a lo largo de 5 semanas. Para informes: educant@flacso.org.ar

Publicado el:

jueves 22 de abril de 2010

Fuente:

  • Prensa Flacso

Autor:

  • Miguel Noguera