Un proyecto que apunta a la mejora de la enseñanza en escuelas rurales

En el marco del Programa Sembrador de ayuda a escuelas rurales, la Fundación Bunge y Born -en alianza con la Fundación Pérez Companc- ejecutan desde hace tres años un proyecto de educación a distancia que impacta en más de 13.000 alumnos de 497 escue

“E-Learning” está dedicado a los maestros que tengan la intención de avanzar y colaborar con el sistema educativo argentino. En 2007, se desarrollaron una serie de cursos y se convocó a la empresa argentina especializada en e-learning y gestión del conocimiento, e-ABC para el diseño del proyecto virtual. En 2009, el compromiso se incrementó con nuevos cursos y en 2010 se duplicaron las zonas donde se dictan.

De esta forma, las provincias de Entre Ríos, Catamarca, Santa Fe, Córdoba, Misiones, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco, Mendoza, San Luis, Misiones y Buenos Aires son aquellas que aplican esta metodología de enseñanza que incumbe a cientos de docentes que hacen un trabajo inigualable.

“Buscamos desarrollar una nueva línea de acción para colaborar en la mejora de la calidad de la oferta educativa de las escuelas rurales y brindar a sus maestros la posibilidad de adquirir herramientas intelectuales que les permitan enriquecer el proceso de enseñanza”, señaló la gerenta de Proyectos de la Fundación Bunge y Born, Constanza Ortiz.

La idea es ofrecer nuevas líneas de acción que tengan un impacto profundo en lo educativo. Para hacerlo, se valen de cursos gratuitos para docentes rurales, becas para alumnos egresados que quieren seguir sus estudios secundarios y financiamientos de proyectos de mejora educativa en las escuelas.

En la actualidad, la convocatoria se realiza por zonas en las que se trabaja codo a codo con los tutores de cada lugar, quienes mantienen un vínculo directo con la Fundación e informan sobre las necesidades más urgentes de cada región. Además, ellos mismos son los encargados de evaluar el impacto que genera el aprendizaje en el aula.

lunes 13 de diciembre de 2010

• Notio.com.ar