Un proyecto correntino, reconocido en el II Foro Argentino de Docentes Innovadores

Un proyecto de aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación que se realizó en la Escuela Normal de La Cruz, Corrientes, fue premiado entre 390 trabajos de innovación en aulas de todo el país. La iniciativa pertenece a la profesor

“Reloj de Sol-La Cruz” es el nombre de la iniciativa que se destacó entre casi 400 trabajos que se presentaron en el II Foro Argentino de Docentes Innovadores 2010. Obtuvo el segundo puesto en el certamen organizado por Microsoft en conjunto con el portal educ.ar y con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación.

El proyecto se aplica desde 2009 con la participación activa de 25 alumnos de la Escuela Normal “Remedios Escalada de San Martín”, con el propósito de difundir los eventos realizados en la comunidad y de transmitir las características de la región.

“Soy profesora de Lengua y Literatura hace 23 años. Toda mi carrera trabajé con proyectos referidos a publicaciones de diversos tipos. Desde 2009 conseguimos aplicar la tecnología y manejarlo a través de Internet”, comentó Álvez quien además agregó que la propuesta no sólo pone al alcance de la población las novedades de la escuela y la localidad, sino que permite reforzar en los estudiantes “la práctica de lectura y escritura, ya que ellos redactan notas y leen noticias de portales locales y nacionales para mantener actualizada la información.

miércoles 21 de julio de 2010

• Diario la República de Corrientes