Un paseo por los pasillos de la feria tecnológica del Bicentenario

Las empresas de telecomunicaciones, hardware y software, y el Gobierno Nacional, dijeron presente en Bicexpo. Se puede visitar hasta el viernes.

Comenzó en La Rural la muestra Bicexpo, cuyo objetivo es mostrar cómo en el año del Bicentenario, el Gobierno y el sector privado colaboran para desarrollar la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. La exposición cuenta con más de 150 stands, se puede visitar de 12 a 21, y durará hasta el viernes.

Aníbal Carmona, presidente de Unitech, nos manifesto, estar en el predio ubicado en Palermo “es muy importante” porque “es un evento único para todos los argentinos, y la tecnología tiene que estar presente cuando el país cumple 200 años, lo cual no pasa todos los días”. También sostuvo que su participación obedece a que querían “decir presente en una industria que puede apalancar al país y puede transformar en los próximos 100 años a nuestra economía”.

A su entender, el fuerte apoyo del Gobierno Nacional es un voto de confianza al sector de IT. “Es decirle sí a la tecnología, y no quedarse sólo en una declaración de principios”. El ejecutivo espera que sea el puntapié para impulsar el desarrollo de la Agenda Digital: “. “Se están haciendo muchas cosas, pero tiene que estar a la altura de lo que pasa en el mundo”.

Un recorrido en imágenes por la muestra:

El programa incluye:

# El miércoles la temática será La Tecnología en la Comunidad, en donde se abordarán contenidos a cargo de Malcom Johnson, director of the Telecommunication Standardization Bureau. La jornada incluirá presentaciones en torno a Las TICs y los Recursos Humanos, a cargo Norberto Capellán, presidente de CICOMRA, Enrique Alfredo Honor, presidente de COPITEC, y Osvaldo Iadarola, secretario general de FOETRA.

# El jueves el eje central será La Tecnología en la Gestión, a cargo de oradores como Gabriela Trupia, subsecretaria de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del MiNCyT, y Fernando Racca, presidente de CESSI. Además, incluirá una mesa redonda sobre La Agenda Digital.

# En la última jornada, el viernes, se desarrollará el E-Commerce Day Argentina, con temas como El avance del e-Commerce B2C en Argentina y Latinoamérica, “Informe e-Commerce VISA 2010, Cómo hacer crecer el e-Commerce en Argentina; además de sumarse Talleres y Oportunidades para emprendedores en el e-Commerce y la Economía Digital.

Publicado el:

miércoles 22 de septiembre de 2010

Fuente:

  • Canal Ar

Autor:

  • Miguel Noguera