Un nuevo servicio de Internet para recorrer el cuerpo humano

Google presentó Body Browser un explorador del cuerpo humano por dentro. Se trata de un servicio gratuito de Internet que muestra un cuerpo humano en tres dimensiones con todos los detalles, ideal para estudiantes que quieren saber más sobre su propi

Con las herramientas de navegación es posible ir cambiando “las capas” del cuerpo (pasando de la piel a los huesos, por ejemplo), y ver en cada una de ellas los órganos que la componen.

Durante la navegación se puede girar la figura y luego profundizar en la anatomía del ser humano hasta conseguir detalles, haciendo zoom, de un determinado hueso u órgano. También se pueden identificar músculos, articulaciones, y los sistemas circulatorio y nervioso.

Otra forma de recorrerlo es por palabra clave, colocando, por ejemplo, fémur, y el sistema llevará al estudiante al lugar del cuerpo virtual donde está este hueso.

Body Browser por ahora está sólo en inglés. Y para usarlo es indispensable contar en la PC con el motor gráfico WebGL, sólo presentes en el navegador Firefox 4 y en la última versión de Chrome (también de Google).

Ingresá al siguiente enlace para conocer la herramienta: http://bodybrowser.googlelabs.com/.

viernes 18 de febrero de 2011

• Clarin