Un evento educativo para disfrutar del placer de leer

Con el objetivo de sumar niños a la alfabetización en general, y al hábito de la lectura, la Fundación Leer convoca a escuelas, comedores, hogares comunitarios y bibliotecas a sumarse a la Maratón Nacional de Lectura. La edición 2010, dedicada al Bic

Si bien el evento se realizará el 1º de octubre, desde el comienzo del ciclo lectivo la institución toma contacto con los grupos y lo prepara a partir de tareas motivadoras, con una guía de lectura y propuestas de acciones que se ponen a disposición de los docentes. Anualmente, más de tres millones de chicos de todo el país participan en ella.

Las actividades son variadas: pueden consistir tanto en el desarrollo de acciones a partir de un texto determinado, como en la visita de un “abuelo cuentacuentos”. Su objetivo es concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

El día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, se reunirán en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres.

Los que deseen sumarse pueden hacerlo enviando un mail a: voluntarios@leer.org.ar luego la fundación se pondrá en contacto para enviar material de apoyo; también puede inscribirse una escuela o institución ingresando los datos en la siguiente dirección: http://maraton.leer.org/.

martes 6 de julio de 2010

• Infancia Hoy