Tucumán sede del XIII Curso Regional sobre Planificación de Políticas Educativas

Tucumán fue la sede elegida para la realización del XIII Curso Regional sobre Planificación y Formulación de Políticas Educativas, organizado por el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE) y la Organización de las Naciones Unid

El objetivo del curso es construir una visión comparativa de los problemas y las políticas educativas de América Latina, fortaleciendo las competencias básicas para el análisis, la formulación, la planificación, el financiamiento y la evaluación de los programas de esa área.
La apertura de la jornada estuvo a cargo de la ministra de Educación local, Silvia Rojkés de Temkin, quien resaltó que se eligió a esa provincia “porque están viendo que quizás sea la única que está haciendo una innovación educativa”. En el mismo sentido, expresó que “lo interesante de este curso es que siempre van a visitar un sistema educativo de un país vecino” pero “por primera vez desde que se lo está realizando en el país, eligieron un sistema educativo provincial”.
A la hora de resaltar los aspectos en los que Tucumán se destaca en materia educativa, la funcionaria recordó que se está trabajando “en una reforma de todo el sistema, intentando cumplir con las escuelas ycon los docentes”.
La funcionaria dijo que los participantes del seminario en los próximos días visitarán algunas escuelas urbanas y rurales, tanto del nivel primario como secundario, de diferentes puntos de la provincia, “observando distintos programas, distintas formas de trabajar dentro de las instituciones educativas”, sostuvo.
Finalmente, la titular de la cartera educativa afirmó que “este curso está orientado para funcionarios de educación de tercera línea de distintas áreas, tanto económicas, pedagógicas o curriculares, que están estudiando cómo hacer estas planificaciones estratégicas. Y lo que vienen a ver en la provincia es cómo estamos avanzando en ese nivel y esto se vincula con el mapa educativo también”, precisó.

miércoles 20 de octubre de 2010

• El Siglo