Tres propuestas para ampliar una escuela técnica del sur entrerriano

Tres empresas presentaron ofertas para ampliar y refaccionar el edificio de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Augusto Wittman”, de Villa Paranacito, que tiene un presupuesto oficial de 1,8 millones de pesos. Se construirán tres nuevas

“Tenemos tres turnos y un ciclo superior que nos demandan más espacios, por lo cual enterarnos de la licitación nos causa una gran alegría. Es una gran satisfacción porque es un viejo anhelo de la comunidad de la zona”, sostuvo el rector del establecimiento, Armando Ferro, quien participó del acto de apertura de sobres que se llevó adelante en la sede de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

“Habíamos pedido tres aulas, la parte de gobierno, baños y un salón de usos múltiples”, comentó el docente, al tiempo que indicó que “hacía muchos años que estábamos solicitando las obras porque la necesidad es muy imperiosa”.

Más adelante, comentó que actualmente la escuela N° 84 de Nivel Medio les permite usar cuatro de sus aulas pero indicó que “se nos complica permanentemente, ya que tenemos tres turnos y un ciclo superior que nos demanda más espacios”.

“Tenemos aproximadamente 130 alumnos y la situación no daba para más, así que estamos muy agradecidos”, insistió finalmente Ferro.

Las obras, se realizarán en el marco del Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Educación Técnico Profesional y tienen un plazo de ejecución de nueve meses, según se consigna en el pliego de la licitación pública.

“Luego de evaluar el actual funcionamiento del establecimiento dentro de un complejo educativo donde comparte espacios funcionales con otras instituciones para el dictado de clases, se concluyó que la mejor opción era elaborar un proyecto integral donde se brinden los espacios necesarios para un buen desarrollo educativo y así también poder refaccionar y refuncionalizar el espacio de los talleres”, dijo Gustavo Graglia, titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), organismo que llevará adelante los procedimientos administrativos de la obra.

Dejando abierta la posibilidad para el futuro crecimiento del establecimiento, se construirán tres nuevas aulas, una biblioteca, una sala de dibujo, un taller de tecnología, un laboratorio, un taller de construcciones, un grupo sanitario para alumnos, un salón de usos múltiples (comedor- cocina), dirección, vicedirección, secretaría, preceptoría, sala de docentes, y sanitarios.

A esto se suma la refacción del ingreso a los talleres, agregándole una circulación semicubierta para proteger el ingreso de los alumnos y la realización de una rampa peatonal, ya que por la particularidad de estar sobre elevada por encontrarse en zonas inundables, se hace imposible el ingreso al sector a personas con discapacidad.

Las ofertas

Al acto de apertura de sobres se presentaron tres empresas: Constructora del Norte de Santiago A. Piacenza quien oferto $ 1.850.209,05, Calaco Construcciones de Alberto Gonzalez que cotizo por $ 1.920.328,85 y la empresa Bonus Ducret , Emiliano J., por la suma de $ 1.853.997,05 .-

Se encontraron presentes ante la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, empresas oferentes, autoridades de la UEP y el Sr. Rector del establecimiento en cuestión.

lunes 29 de marzo de 2010

• Ileana