Tres empresas se presentaron para refaccionar la Escuela Normal de Concepción del Uruguay

El vicegobernador José Eduardo Lauritto y el presidente del directorio de Cafesg, Hugo Ballay, presidieron este martes el acto de apertura de sobres de la licitación de segunda etapa de las obras de refacción de la Escuela Normal de Concepción del Ur

Esta institución concentra alumnos desde el nivel inicial hasta el nivel superior, siendo la segunda Escuela Normal del país. “Esto ha sido una muestra de respeto e inclusión”, resaltó el vicegobernador.

Con fondos de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), en la epata anterior se invirtieron mas de 6 millones de pesos y la obra consistió en impermeabilizar los techos, reforzar la estructura, construir los sanitarios, la instalación eléctrica, instalar tanques cisterna, y se instaló el gas natural con 134 calefactores en el establecimiento.

En esta segunda, que tiene un presupuesto oficial de 6.517.915,43 pesos y 14 meses de plazo de ejecución, se prevé el reemplazo total de los postigones de madera que son 101 en total, la reconstrucción total de revoques de revestimientos exteriores que son 5.200 metros cuadrados , la pintura interior completa, la iluminación del frente del edificio, el reemplazo de las veredas exteriores, 1.993 metros cuadrados , y la pintura de las rejas exteriores.

Tras el acto de apertura de sobres, se conoció que la empresa constructora Quaranta SRL cotizó por 7.163.710,46 pesos. La firma Lemiro Pietroboni en tanto, presentó su oferta por 7.495.606,11 pesos, y por último la firma Copul propuso 7.008.778,30 pesos.

Respeto e inclusión

“Quiero agradecer la mirada que ha tenido el gobernador y la Cafesg hacia nosotros”, señaló en primer lugar el vicegobernador ante la comunidad educativa, directivos, docentes, alumnos, autoridades de Arquitectura, y la directora departamental de Escuelas de Uruguay, María del Carmen Tourfini.

Lauritto puso de relieve que “esta será nuestra última acción de gobierno en esta escuela; sabemos que estamos llegando con estas dos refacciones a mas del 50% del edificio, pero había que hacerlo y hacerlo en serio, y estamos seguros que muchos uruguayenses seguirán impulsando esta obra”.

El presidente del Senado entrerriano hizo hincapié en que “la comunidad de Concepción del Uruguay tiene mucho afecto por este edificio que es la segunda Escuela Normal del país”, y recalcó que “el movimiento diario de esta escuela es importantísimo por ser una de las mas grades de la provincia”. La concreción de la segunda etapa de trabajo, “ha sido una muestra de respeto y de inclusión”, finalizó diciendo.

Puesta en valor

El presidente del directorio de Cafesg, Hugo Ballay, expresó tener “una doble satisfacción de estar en este lugar”. Quien es oriundo de Concepción del Uruguay resaltó los trabajos que en esta etapa tienen que ver con la fachada, las aberturas, las veredas y el cerco perimetral del edificio.

Por su parte la rectora de la Escuela Normal, Cecilia Castro, manifestó que el de hoy “es otro día histórico para esta bellísima escuela”. Tras agradecer a las autoridades presentes, Castro resaltó la importancia de poner en valor el edificio que tiene más de 100 años y expresó que “se lo merece”, debido a la gran concurrencia de alumnado de los distintos niveles educativos.

Publicado el:

miércoles 17 de noviembre de 2010

Fuente:

  • Prensa Gobierno

Autor:

  • Miguel Noguera